Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Con corte al 31 de agosto, impuesto predial ha recaudado $328.230 millones

Refleja "un crecimiento del 33%, con relación al mismo periodo del año pasado”, según la Oficina de Gestión de Ingresos.

La Oficina de Gestión de Ingresos informó que el Distrito ha logrado recaudar, en este periodo, 328.230 millones de pesos en impuesto predial. 

De acuerdo con la cartera, esto demuestra el gran momento que vive Barranquilla es posible gracias a la confianza que tienen los barranquilleros en el manejo de los recursos distritales.

Agregó que es un respaldo ciudadano que queda evidenciado en el buen comportamiento que ha tenido el impuesto predial entre el 1 enero y el 31 de agosto de este año. 
 
El gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, señaló que “este recaudo representa un crecimiento del 33%, con relación al mismo periodo del año pasado”.
 
Los ciudadanos están viendo, a diario, materializarse el pago de sus impuestos en la ejecución de las grandes obras que están proyectando a Barranquilla hacia el futuro, como una de las urbes de mayor progreso.
 
El funcionario distrital recordó que el viernes 31 de agosto terminó el plazo fijado por el Distrito, por medio del acuerdo 005 del 26 de mayo, a través del cual se concedió un beneficio del 90% de descuento en los intereses, a quienes tienen dudas pendientes de impuestos distritales por cualquier concepto y vigencia fiscal de años anteriores.
 
Con la contribución del impuesto predial se hace posible la canalización de arroyos, mejoramiento de la infraestructura educativa y de salud, más parques para el disfrute de la comunidad y proyectos de gran importancia para el desarrollo de la ciudad.
 
"Los contribuyentes que por cualquier motivo no hayan podido acogerse al beneficio anterior, todavía pueden obtener un 40% en la rebaja si pagan entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre del presente año", indicó Castaño Duque.

Más sobre este tema: