Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Artículo
10:18 am. Viernes 27 de Marzo de 2020
Con cédulas y carta, representantes de adultos mayores podrán reclamar subsidios de Colombia Mayor
10:18 am. Viernes 27 de Marzo de 2020
La Fiducia ajustó hoy por orden del Ministerio de Trabajo el Manual de entrega de los subsidios.

Lo anterior se logró atendiendo el clamor de miles de personas que se acercaron en las últimas horas a los puntos de entrega de los subsidios del programa Colombia Mayor en todo el país.

Además, corrigiendo el cruce de órdenes públicas contradictorias entre el Presidente de la República Iván Duque, quien afirmaba en sus alocuciones que bastaba con la cédula de ciudadanía del beneficiario y la del autorizado para reclamar el dinero y los boletines de Fiduagraria que imponía además de estos otros requisitos, entre ellos una fotocopia, cuando incluso no hay fotocopiadoras funcionando.

En consecuencia, la Fiducia ajustó hoy por orden del Ministerio de Trabajo el Manual de entrega de los subsidios.

Eliminó, por ejemplo, la fotocopia de la cédula de beneficiario y tercero  y determinó que basta con las cédulas originales y una autorización redactada en cualquier tipo de papeles, por el beneficiario para que se entregue la primera nómina de 80 mil pesos sin contratiempos a los abuelitos en los puntos de pago.

Los pagos se están haciendo a través de SuperGIROS, Efecty y Su red en todo el país.  Los representantes de los beneficiarios deben determinar que puntos de estas redes están abiertos ante la situación de anormalidad .

La segunda nómina de 160 mil pesos se entregará a partir del 6 de abril para completar el monto de ayudas para los adultos mayores del país como plan de alivio para esa población en medio del riesgo de contagio de Coronavirus.

La decisión del Presidente Duque de crear una fórmula que permita que un tercero autorizado reclame un solo subsidio responde al alto riego que representa en esta población esta pandemia .

Las alcaldías impondrán los ‘picos y plata’ para evitar la congestión en los puntos de entrega autorizados en el país y es por ello que los beneficiarios y sus representantes deben estar atentos a las fechas de entrega de los recursos de acuerdo con el último número de la cédula del beneficiario .

Esta decisión es un voto de confianza a los representantes de los beneficiarios que de todas formas deberán dejar plasmada su huella dactilar y su firma en las autorizaciones del beneficiario al recibir el recurso .

Los subsidios son de propiedad exclusiva del Adulto Mayor y el tercero autorizado solo es una opción para acercarse al punto de pago .

Así se evita el riesgo para que el adulto mayor quien no tiene que salir de su sitio de habitación, no obstante este puede personalmente reclamar su subsidio en el punto de pago guardando todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud .

 

Con cédulas originales y una carta,  representantes de  adultos mayores podrán reclamar subsidios de Colomb... by Zonacero on Scribd