La Gobernadora Elsa Noguera con el Comandante de la Policía Metropolitana BG Ricardo Alarcón.
La Gobernadora Elsa Noguera con el Comandante de la Policía Metropolitana BG Ricardo Alarcón.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Con caravana pedagógica, Gobernadora supervisa toque de queda en Atlántico

Acompañada del Comandante de la Mebar, inició en los sectores más críticos de Soledad.

A las 2:00 de la tarde de este sábado, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estuvo en el Municipio de Soledad supervisando la implementación del toque de queda, medida que se extenderá hasta las 5 de la mañana del martes 16 de junio.

La Gobernadora Noguera estuvo en compañía del Brigadier General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fortaleciendo una campaña pedagógica para que la gente se quede en casa los fines de semana.

“Estamos en Soledad iniciando unas caravanas conjuntas con la Policía y el Ejército, con el fin de fortalecer una campaña pedagógica, para que nuestra gente se quede en casa los fines de semana. Con esta medida lo que buscamos es cuidar a nuestra gente, en estos momentos el Atlántico ha venido experimentando un crecimiento exponencial del número de casos de coronavirus, y lo más importante es que contengamos el contagio, porque de esa misma manera vamos a reducir el número de fallecidos”, dijo la Gobernadora, durante su recorrido por los barrios Ferrocarril y 20 de Julio.

Coordinando los operativos en Soledad.

La mandataria departamental hizo un llamado a la gente para que tome conciencia y cada uno de nosotros se convierta en un guardián de la salud, por eso, a partir de hoy 300 guardianes realizan visita casa a casa, para entregar 1,5 millones de tapabocas para que las familias del Departamento cuenten con estos elementos protectores y puedan cuidar sus vidas.

Por su parte, el Brigadier General Ricardo Alarcón, dijo que se escogió uno de los barrios de mayor contagio de Covid-19 y de mayor indisciplina social para hacer una caravana que les permita ejercer un mayor control para el cumplimiento de los decretos, tanto del orden nacional como del orden departamental, en materia de ley seca y toque de queda.

Alarcón dijo que inicialmente la jornada es “netamente pedagógica”, puesto que todavía hay mucho desconocimiento del Decreto No 000232 del 12 de junio de 2020, tanto en los barrios como a nivel general del municipio.

“La idea es pasar por todas las cuadras anunciando el inicio del toque de queda, el cual se debe cumplir, e insistirles que somos guardines de nuestra salud y que debemos cuidar a nuestras familias”, expresó.

La Gobernadora presidiendo la caravana pedagógica.

Farid Ávila, residente de Soledad, resaltó la campaña que realiza la Gobernadora Elsa Noguera de entregar tapabocas, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con el aislamiento social, el toque de queda y la ley seca.

En el Atlántico también se aplica la medida de ley seca, la cual entró en vigencia la tarde del viernes y regirá hasta las 5:00 de la mañana del martes 16 de junio.

Durante ese periodo, según lo expuesto en el decreto 000232 del 12 de junio, la adquisición de bienes y productos de primera necesidad en grandes superficies, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal en establecimientos y locales comerciales podrá realizarse a través de canales virtuales y a domicilio.

 

Más sobre este tema: