Foto
Hansel Vásquez

Share:

Con bloqueos parciales en la 72 terminó protesta de taxistas en Barranquilla

Más de mil taxistas protestaron pacíficamente en Barranquilla.

Una a una fueron llegando a la calle 72 con la carrera 46 en el norte de Barranquilla las diferentes movilizaciones de taxistas que recorrieron la ciudad reclamando al Ministerio de las TIC la desactivación de la plataforma Uber y a la Alcaldía de Barranquilla una lucha frontal contra el transporte informal.

Desde la Cordialidad, Corredor Universitario y la 27 llegaron a la calle 72 con carrera 46 más de mil taxistas independientes y afiliados a empresas de transporte que suspendieron sus actividades para expresar su inconformismo contra el MinTIC y la Administración Distrital. Los trancones se extendieron por toda la ciudad por las inmensas caravanas de taxistas que hacían su desplazamiento hacia el norte de Barranquilla. El tráfico fue caotico y se afectó la movilidad.

Orlinson Villa, Vicepresidente de Sinditax del Atlántico, calificó la protesta como una voz de "indignación del gremio por la pobreza en que estamos quedando y por la desigualdad que se genera entre el servicio Uber y el servicio de taxis”.

Indicó que el Gobierno "hace caso omiso a los requerimientos que se le han hecho". "Estamos haciendo un llamado al Ministro de las TIC para que de una vez por toda, desactive esta plataforma de la nube colombiana" afirmó.

En medio de un trancón que por instantes afectó la operación de Transmetro en el directivo del gremio de taxistas sostuvo que "debe haber un equilibrio" en las exigencias que se hace a los dos servicios.

Al advertir sobre la manera en que está operando la plataforma tecnológica, Orlinson Villa sostuvo que “no podemos esperar que con carros particulares nos presten el servicio de taxi, si quieren prestar el servicio, que lo hagan, pero con taxi”.

Más sobre este tema: