Inscripciones abiertas!
El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo y los barristas del Junior.
6:26 pm. Viernes 26 de Abril de 2019
Con barristas del Junior, Distrito le apuesta a la sana convivencia en escenarios deportivos
6:26 pm. Viernes 26 de Abril de 2019
La Alcaldía, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, realizó hoy el segundo Encuentro Distrital de Barras Populares.

La jornada se desarrolló en el estadio Metropolitano y contó con la participación de los integrantes del Frente Rojiblanco Sur, La Barra de Los Kuervos y Bloke Central, barras insignias del equipo local Atlético Junior.

Durante la actividad, los asistentes recibieron una charla sobre derechos y deberes de los aficionados al fútbol en Colombia y participaron en el taller ‘Conociendo y apropiando el Plan Decenal de Fútbol: balance y retos para Barranquilla’, ambos dictados por Alirio Amaya, experto en temas de seguridad y convivencia en el fútbol.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, resaltó la importancia de propiciar estos espacios para que los jóvenes aprendan las leyes que establecen el buen comportamiento dentro de los escenarios deportivos.

“Generamos este espacio con las barras del Junior de Barranquilla para seguir construyendo nuestra política social de barrismo, para desarrollar nuestra última reglamentación presentada en 2018”, expresó el secretario.

El funcionario reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano con los miembros de las barras del equipo local y los miembros de la Comisión Nacional y Local de Fútbol.

“Trabajamos para propiciar que los espectáculos deportivos se vivan en paz, para que el fútbol sea un escenario propicio para compartir en familia”, indicó.

El experto en seguridad y convivencia en el fútbol, Alirio Amaya, manifestó que “estos espacios que se generan marcan el camino para que los jóvenes se apropien de las normas que los regulan dentro de los escenarios deportivos y conozcan, además, la política pública y su importancia como ciudadanos activos para que estas políticas se puedan cumplir en la ciudad”.

El líder de la barra Bloke Central, Alfredo Ariza, celebró el desarrollo de la jornada. “Agradecemos que se habiliten estos espacios para que todos los integrantes conozcamos un poco más sobre cómo comportarnos en los estadios. Para nosotros la vida es lo más importante, por eso es bueno profundizar en el tema de la convivencia. A todos nos une el amor por estos colores, estamos para aprender y con voluntad y disposición podemos hacerlo”, dijo el representante rojiblanco.

La jornada continuará con la participación de líderes de las barras de los equipos regionales.

*Con información de la Secretaría de Gobierno de Barranquilla

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oE3hQZo-gJU
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1186253483772727297
Triple A