El Presidente Juan Manuel Santos con su equipo de colaboradores.

Share:

Con balance de gestión, Santos presidió su último Consejo de Ministros

“Siempre ustedes fueron compañeros maravillosos. Y nunca lo olvidaré”, dijo el mandatario a su equipo de colaboradores.

El Presidente Juan Manuel Santos encabezó este martes la última reunión del Consejo de Ministros, en la que agradeció conmovido el trabajo de su equipo de gobierno, cuyos integrantes lo aplaudieron largamente.

El Consejo de Ministros número 218 de la administración que termina comenzó a las 7:45 de la mañana. A esa hora el Jefe del Estado ingresó, quizá por última vez, al Salón del Consejo de Ministros, en el que se hizo un balance legislativo y se revisaron el Plan Frontera con Venezuela y la ejecución de recursos por concepto de regalías.

A continuación hubo una reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que aprobó un documento de política para el mejoramiento de la calidad del aire.

En este último Consejo de Ministros se proyectó un video que resumía los logros en ocho años de gobierno y los avances en infraestructura, educación, salud, vivienda, relaciones internacionales y por supuesto, la paz.

Las luces del salón se encendieron y el Vicepresidente Óscar Naranjo y los miembros del Gabinete comenzaron a aplaudir al Jefe del Estado, ubicado como de costumbre, en el medio de uno de los costados de la enorme mesa de madera.

“Esta es la última reunión de este Consejo de Ministros. No tengo palabras para agradecerles a todos y cada uno de ustedes su trabajo, su dedicación, su lealtad”, expresó de pie el Presidente frente al micrófono, antes de que su voz se quebrara por la emoción.

Los colaboradores aplaudieron de nuevo al gobernante, quien llevando su mano derecha al corazón pidió disculpar si en algún momento se excedió en sus exigencias.

“Siempre quise hacer lo correcto, como siempre he dicho. Siempre ustedes fueron compañeros maravillosos. Y nunca lo olvidaré. Mil gracias”, continuó el Presidente Santos.

La reunión concluyó a las 11:00 de la mañana y los ministros salieron hasta la escalera que conduce a la segunda planta de la antigua Casa de Nariño, es decir, de la sede original inaugurada en 1908, frente al Salón Amarillo o Salón de Credenciales.

Allí se tomaron una foto que quedó como recuerdo del gobierno que termina.

 

Más sobre este tema: