La Gobernadora Elsa Noguera y su equipo de trabajo con el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía.
La Gobernadora Elsa Noguera y su equipo de trabajo con el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Con apoyo de la banca, los productores agrícolas tendrán recursos: Elsa Noguera

Se aspira a que en marzo se den las primeras aprobaciones de crédito por parte del sector financiero.

La Gobernación del Atlántico adelantó la primera reunión con la presidencia del Banco Agrario con el fin de hacer uso de las facultades que le permitirán acceder a un cupo de endeudamiento superior a los 800 mil millones de pesos.

En efecto, la Gobernadora Elsa Noguera y varios de sus secretarios se entrevistaron con Francisco Mejía, presidente del banco, quien se mostró complacido con los proyectos que gestionan desde la Secretaria de Desarrollo Económico, y ofreció el respaldo de la entidad financiera para la consecución de los recursos económicos. 

Lo que se busca es brindar oportunidades de crédito a los productores agrícolas del departamento del Atlántico, según ha expuesto la Gobernadora Elsa Noguera durante reuniones en los municipios y que ratificó en la reunión de este lunes.

“Hay una gran confianza por parte del sector bancario hacia la Gobernación, que cuenta con rentas muy sanas para atender los pagos a capital y los intereses que se generen con respecto a la deuda. Esperamos que en el mes de marzo tengamos las cartas de aprobación sobre la mesa”, aseguro la mandataria. 

El presidente del Banco Agrario expresó su apoyo a las iniciativas que fueron presentadas.

Para la Gobernadora y su equipo de colaboradores la mayor prenda de garantía que puede ofrecer su administración son los ingresos generados por las rentas departamentales, como la estampilla pro hospital, la tasa de seguridad, el SGP de agua potable y la estampilla pro electrificación rural.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguro que este es un gran paso hacia el objetivo que es “solucionar cualquier problema que tengan los campesinos del Atlántico para el acceso al crédito". 

Agregó que se buscará que se les puedan entregar de una manera rápida y eficiente, que les permita vivir de su tierra. 

En el marco de la reunión se consideró la posibilidad de suscribir un convenio de garantías complementarias para que los jóvenes campesinos del departamento que no tienen experiencia crediticia, también puedan acceder al crédito y hacer sus emprendimientos.

 

Más sobre este tema: