El Alcalde Alejandro Char con el Gerente de la ADI, Alberto Salah.
El Alcalde Alejandro Char con el Gerente de la ADI, Alberto Salah.
Foto
@Alejandrochar

Share:

Con 56 mil nuevos árboles, Distrito le cambió la cara a Barranquilla: Alcalde Char

El mandatario destacó labor diaria de los guardabosques para el mantenimiento.

Al hacer un balance del programa Siembra Barranquilla, el Alcalde Alejandro Char dio a conocer que la ciudad ya tiene 56.000 nuevos árboles, plantados durante la siembra realizada el año anterior y en el primer semestre del 2019. 
 
“Es un momento de hacer un balance del programa Siembra Barranquilla y me produce satisfacción poder decir que nuestra ciudad cuenta con 56.000 nuevos árboles adultos que nos permiten prepararnos para los efectos del cambio climático. Este año vamos a terminar con 100.000 árboles. No solamente estamos transformando la ciudad, sino que estamos haciendo un trabajo integral con muchas zonas verdes. Esto es una maravilla, más oxigeno para nuestras generaciones, baja la temperatura de la ciudad, Barranquilla se transforma y ha sido una bendición poder sembrar esta cantidad de árboles”, indicó Char.
 
El mandatario destacó el proceso masivo de siembra de árboles pese a la temporada de sequía registrada durante este año. De igual forma, el Gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que el mantenimiento de todos los árboles está garantizado.
 
“Actualmente contamos con 200 personas adicionales a los guardaparques, que están constantemente trabajando en el cuidado de estos árboles. También contamos con una logística que incluye camiones y carrotanques encargados del traslado, riego y conservación. Este semestre hemos logrado recuperar 110.000 metros cuadrados que reverdecen a Barranquilla”, apuntó Salah.
 
De la misma forma que avanza el proceso de siembra de árboles se adelanta la recuperación de bulevares y rotondas que buscan embellecer la ciudad. 
 
Actualmente, el Distrito realiza intervenciones, tanto de paisajismo, como de arborización bajo el convenio firmado con el  Área Metropolitana en Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa, así como en sectores relevantes de la ciudad como Circunvalar entre 46 y 38. También se realizan intervenciones en los colegios IED Marco Fidel Suárez. IED Colegio Barranquilla y en el antiguo arroyo del Country. 
 
Este programa incluye siembra de especies como pasto verde, pasto morado, uva playa, cinta morada, mangles verdes, trinitaria morada, ceiba blanca, plumería rubra, trébol, alistonia scholaris, ceiba pentandra y caucho morado, entre otros.
 
Siembra Barranquilla es el programa de la Alcaldía Distrital, liderado por la Agencia Distrital de infraestructura – ADI-, que se encarga de la arborización y paisajismo en los parques, plazas públicas, zonas verdes y otros lugares de Barranquilla y municipios aledaños, así como del mantenimiento de los mismos.

Más sobre este tema: