Director del Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, Libardo García Guerrero.
Director del Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, Libardo García Guerrero.
Foto
Prensa AMB

Share:

Con 53 nuevos busetones, AMB reporta cumplimiento de acuerdo con transportadores

Así va la renovación del parque automotor.

"A  la fecha se han incorporado 53 busetones (Sobusa 10, Carolina 9, Cootrántico 2, Trasalianco 32),  y se espera llegar a 120 que hacen parte de la modernización del TPC y donde se invierten $28 mil millones".

 Así explicó el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, el avance en la renovación de flota en el transporte público colectivo, TPC, en el marco del memorando de entendimiento firmado por los empresarios del sector y con miras a la integración del servicio.

García Guerrero, quien viene haciendo seguimiento especial al cumplimiento de los acuerdos pactados con las 26 empresas del TPC, visitó recientemente las instalaciones de la ensambladora Marcopolo, donde se lleva a cabo la adecuación de los automotores. 

Así mismo, en desarrollo de la firma del acuerdo para la movilidad sostenible, se espera que para el segundo semestre de este año entren en operación los 40 buses padrones a gas, amigables con el medio ambiente, con capacidad para 90 personas, adquiridos con una inversión de $32 mil millones asumidos por el gremio transportador.

“El proceso de integración del transporte público ha sido una de las principales banderas del alcalde, Alejandro Char, quien ha insistido en la necesidad de dar un salto a la modernidad para proveer de un servicio con calidad y eficiencia a los ciudadanos”, anotó el director del AMB.

De igual forma, resaltó que otro de los compromisos es la modernización del medio de pago (recaudo), cuyo proceso se encuentra en un importante grado de avance.

“Los $60 del factor de calidad constituyen una importante fuente de pago para la adquisición de equipos a bordo de los 3.000 buses del colectivo. Este proceso ha despertado el interés de las más importantes empresas del mundo en tecnología de recaudo y control de flota, tales como LG, Corte Inglés, Transdata, Indra, Emtest, Etra, entre otras, que acogieron el llamado de la ciudad de presentar alternativas de solución que serán tenidas como referencia en el proceso de selección que se adelantará en los próximos meses”, apuntó García Guerrero.

Más sobre este tema: