Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1118921391536070662
Artículo
Los niños participaron alegremente durante la actividad de la Policía del Atlántico.
4:37 pm. Sábado 16 de Septiembre de 2017
Con 400 niños participantes, Policía del Atlántico adelantó campaña 'Basta al abuso sexual infantil'
4:37 pm. Sábado 16 de Septiembre de 2017
Con estrategias lúdicas las autoridades buscan enseñar a los a autocuidarse y hacer un buen uso del tiempo libre.

La Policía del Atlántico, a través de la seccional de Infancia y Adolescencia, realizó en el municipio de Sabanalarga una campaña de prevención sobre agresiones sexuales llamada 'Basta al abuso sexual infantil'.

El grupo de protección a la infancia y adolescencia del departamento del Atlántico ha liderado desde hace varios días una estrategia que busca a través de la lúdica enseñar a los menores a autocuidarse y hacer un buen uso del tiempo libre.

En esta actividad participaron 460 niños del CDI Sembrando Valores, donde también estuvieron los docentes, para realizar un aprendizaje integral.

Los uniformados entregaron varias recomendaciones a los docentes como mantener una buena comunicación con los niños para prevenir el abuso; promover en los menores el respeto por su cuerpo y el de los demás, además de enseñarles a los menores el rechazo frente a caricias en sus partes íntimas.

En cuanto a los padres, les dieron indicaciones como conocer a las personas con las que los niños se relacionan; vigilar el tipo de conversaciones que tinenen en internet; compartir actividades que ellos disfruten como ver televisión, escuchar música y bailar para enseñarles a interpretar el contenido que allí se expone, entre otros consejos.

Dentro de las acitividades también se les brindaron charlas sobre cómo prevenir el abuso sexual, el consumo de sustancias psicoactivas y el pandillismo. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DlOjO4o46uM
 title=
Artículo
Expreso Brasilia