Desde hace muchos años el puerto de Barranquilla no registraba un movimiento como el actual.
Desde hace muchos años el puerto de Barranquilla no registraba un movimiento como el actual.
Foto
Demetrio Aguas

Share:

Con 20 buques, el puerto de Barranquilla con excelente e histórico tope operacional

Bajo la coordinación y monitoreo de Dimar para garantizar la seguridad integral de las maniobras.

Un excelente nivel operativo registra el puerto de Barranquilla con la presencia simultánea de 20 buques en diferentes maniobras.

Es la primera vez, en muchos años, que el puerto no registraba un movimiento de esta magnitud, situación que es atribuida al calado operacional vigente y el aumento de los caudales del río Magdalena.

Por ello, la Dirección General Marítima Dimar en Barranquilla, trabaja con todas sus capacidades tecnológicas y humanas para atender las diferentes operaciones marítimas en la ciudad puerto.

Actualmente se encuentran 11 buques en los muelles de las distintas instalaciones portuarias, 2 están en tránsito y 7 fondeados esperando su turno para el ingreso según programación.

Todas las embarcaciones están ajustadas al calado autorizado de 9.8 metros.

La Dimar destacó que trabaja día y noche para tener operaciones marítimas, fluviales y portuarias integralmente seguras y que el comercio internacional fluya para beneficio de la ciudad y el país.

Para ello adelanta un permanente monitoreo sobre las condiciones de oleaje, brisas y corrientes, que permitan que las maniobras sean seguras.

El jueves pasado el Director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado destacó el trabajo que viene realizando la draga Hang Jun 5001, con la remoción, hasta el momento, de 213 metros cúbicos de sedimentos, lo que ha permitido mejorar las condiciones de profundidad en el canal de acceso.

 

 

Más sobre este tema: