Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
El profesor Orlando Gómez, asesinado en Caloto, Cauca.
10:25 am. Martes 13 de Agosto de 2019
Comunidades indígenas del Cauca rechazan el asesinato de rector de colegio en Caloto
10:25 am. Martes 13 de Agosto de 2019
Era rector de la Institución Educativa Agro Empresarial Huasanó.

 La Fundación Paz y Reconciliación (Pares) rechazó el asesinato de Orlando Gómez, rector de la Institución Educativa Agro Empresarial Huasanó, en Caloto, Cauca, ocurrido el lunes.

 Gómez era "familiar de uno de nuestros investigadores regionales", señaló Pares en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La fundación había publicado horas antes que Gómez había sido secuestrado en la vereda de Huasanó por desconocidos.
  
Frente a esta situación, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) rechazó el secuestro y el asesinato del rector del colegio, al tiempo que exigió "garantías de seguridad para la vida de los docentes en todo el país".

"Exigimos una verdadera investigación y a la vez protección para nuestros lideres sindicales", dijo en Twitter el presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Por su parte, el senador indígena Feliciano Valencia pidió al presidente colombiano, Iván Duque, que "detenga esta matanza" en el Cauca y se preguntó "hasta cuándo seguiremos contando muertos en esta región".

La comunidad indígena del país ha sido víctima de ataques en los últimos 40 días que se han cobrado la vida de seis de ellos. 

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla