Camión de Aseo Técnico retenido con troncos.
Foto
Suministrada

Share:

Comunidad de Los Rosales retiene camión recolector de Triple A

Líderes alegan que les dañaron la alcantarilla y las aguas servidas se están rebosando en la calle.

En la tarde de hoy un grupo de mujeres y líderes comunales de Los Rosales, decidió retener un camión de la empresa Aseo Técnico, que presta el servicio de recolección de basuras a la Triple A.

El motivo de esta determinación, como expresaron los habitantes del barrio suroccidental, es la inconformidad por el desbordamiento de aguas servidas que quedaron en el sector de la calle 99B con carrera 9L tras un trabajo realizado por una cuadrilla de la empresa de servicios públicos el pasado sábado.

Viviana Contreras, líder de la Junta de Acción Comunal del barrio, manifestó que el 18 de febrero a mediodía, trabajadores de la Triple A llegaron a la parte de atrás del Parque Bicentenario para adelantar trabajos de alcantarillado en un manjol. “A la hora de haber estado ahí, las alcantarillas de toda la zona empezaron a desbordarse. Desde entonces estamos llamando a la empresa para que nos solucione, pero parece que sólo se burlan de nosotros”, indicó Contreras vía telefónica.

Según la líder comunal, la primera respuesta que dieron en la empresa fue que debían esperar 48 horas para que una cuadrilla se dirigiera al lugar, plazo que se cumplió ayer en la tarde.

“Desde entonces nos dice que para acá no pueden venir porque esa calle la están pavimentando, que necesitan un permiso especial, que no pueden pasar. Mil y una excusas para no arreglar lo que ellos mismos dañaron”, explicó la mujer.

Riesgo de enfermedades. Una de las principales preocupaciones de la comunidad son las enfermedades infecciosas y bacterianas que pueden producirse, sobre todo en niños y adultos mayores.

“Los niños que vienen de las escuelas tienen que pisar esas aguas sucias y luego para ir a la tienda les toca ensuciarse. Varios adultos mayores han tenido que ser llevados a clínicas con problemas respiratorios por inhalar ese olor fétido. La Triple A nos tiene viviendo en esta porquería”, finalizó Contreras.

Los habitantes del sector alegaron que es una retención pacífica y que no desean hacerles daños a los operadores de Aseo Técnico, pero afirmaron que se mantendrán hasta que no les solucionen el problema.

Más sobre este tema: