Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1121062007426441217
Un grupo de afectados explicando la situación.
6:35 pm. Martes 26 de Marzo de 2019
Compraron los lotes, construyeron las casas y ahora SAE y Cisa se las ponen en venta
6:35 pm. Martes 26 de Marzo de 2019
Aseguraron que hace quince años hicieron la compra de manera legal. Reclaman intervención de las autoridades.

Por lo menos 300 familias, del barrio Nuevo Horizonte en el municipio de Soledad, están a punto de quedar en la calle como consecuencia de un inconcluso proceso de extinción de dominio que se le sigue a la persona a quien le compraron legalmente los lotes, hace quince años.

Lo sorprendente de este caso es que, pese a que la extinción de dominio está dirigida al anterior propietario, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), a través de la Central de Inversiones S.A. (Cisa), que actúa como comercializadora, ya pusieron en venta los inmuebles en sus respectivos portales.

Avisos de venta en el portal de Cisa.

Dentro del proceso, las familias afectadas rindieron versión libre ante la Fiscalía sobre la forma como adquirieron los predios, asegurando que lo hicieron de manera legal.

Sin embargo, para sorpresa de las familias, sin haberse concertado absolutamente nada con ellas, sus inmuebles aparecen en venta.

Los residentes del sector sostienen que la compra de los lotes la hicieron de manera legal.

“Estamos siendo afectados porque nos están vulnerando nuestros derechos. Ya la SAE y Cisa tienen una página montada donde están vendiendo nuestras casas, las cuales construimos día a día, luchando con muchas dificultades que se nos presentaban. Pedimos préstamos, amigos, cualquier cantidad de cosas que pueden imaginarse para construir nuestras casas y que ahora nos las quieren vender de una forma que ni siquiera nos han avisado ni nos han notificado de parte de la Fiscalía, ni de SAE ni de Cisa”, manifestó Gisselle Callejas, una de las afectadas.

También pidieron el urgente apoyo de los diferentes entes gubernamentales a efecto de tener una solución rápida y oportuna.

Estado actual del sector.

“Tenemos niños, mujeres embarazadas y ancianos que están siendo afectados sicológicamente, porque nosotros como personas tenemos los mismos derechos que cualquier otra persona en Soledad, Barranquilla y cualquier parte del mundo”, afirmó.

Por su parte, Martha Ruz Palencia, expresó que “nosotros compramos legalmente las casas y ahora aparecen en venta en Cisa”.

Menores de edad residentes en el barrio.

Indicó que “la Fiscalía vino y embargó el terreno y lo decomisó. Y ahora están vendiendo nuestras casas”.

“Nosotros necesitamos realmente la verdad de lo que está pasando, porque nos están vulnerando nuestros derechos, nos están sacando de nuestras propias casas que con tanto esfuerzo y trabajo construimos y ahora nos están dejando sin nada. Necesitamos que el Gobierno nos apoye y nos digan la verdad de los hechos que están pasando con nosotros”, puntualizó.

Avisos en las que advierten que el inmueble no está en venta.

Para el numeroso grupo de familias la situación es de verdadera zozobra y han recurrido a unos avisos en los frentes de sus vivienda.

“Esta casa no se vende, evite ser estafado”, dicen los letreros, con lo cual buscan contrarrestar las publicaciones de venta de la SAE y Cisa.