El alcalde de Aguachica, Henry Montes.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Como héroe reciben en Aguachica a alcalde preso por escándalo en alimentación a niños

El mandatario está siendo investigado por la alimentación escolar. En su municipio le daban huevo con mango a los niños.

Un juez de Barrancabermeja dejó en libertad al alcalde de Aguachica, Henry Montes, quien estaba siendo investigado por las irregularidades en la contratación y ejecución del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en su municipio.

El funcionario judicial resolvió un recurso de apelación de la defensa del mandatario cesarense y, en consecuencia, lo dejó en libertad provisional. Una vez Montes recuperó su libertad, viajó a Aguachica, en donde fue recibido como héroe.

El alcalde de Aguachica fue capturado hace dos meses tras una denuncia penal interpuesta por la directora del ICBF, Cristina Plazas, y capturado en su despacho cuando daba una entrevista radial.

El caso surgió luego de la publicación de un video grabado por la docente Claribeth Rodríguez en la que daba a conocer la situación a la que eran sometidos los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón, que simulaban recibir alimentos ante una cámara fotográfica para justificar por parte del operador el contrato de suministro del PAE.

La Contraloría en su investigación reveló que los niños en esa población era alimentados con huevo y mango. El ente de control denunció desinterés de la administración de Henry Montes de dar información sobre el PAE.