Acto de Memoria de los 20 años de la toma de Mitú.
Acto de Memoria de los 20 años de la toma de Mitú.
Foto
Prensa Comisionado de paz

Share:

Comisionado de Paz hace llamado para que cese para siempre el secuestro en Colombia

Así lo indicó durante el Acto de Memoria de los 20 años de la toma de Mitú.

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para hablar de la necesidad de que en Colombia desaparezca para siempre ese flagelo del secuestro”, sostuvo el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos.

Reiteró que uno de los flagelos más duros que deja la guerra es el secuestro, y que este crimen no se debe repetir por parte de otros grupos alzados en armas.

Porque cuando hay personas privadas de la libertad, se comete uno de los peores delitos castigados por el Derecho Internacional Humanitario”, añadió el alto funcionario, durante el acto de memoria de los 20 años de la toma de Mitú.

Ceballos mencionó, ante la comunidad víctima de la toma, que Colombia ha pasado momentos muy duros y dolorosos, pero también ha dado pasos importantes como el Acuerdo de Paz con las Farc, y que se debe trabajar en el cumplimiento de lo pactado.

Aseguró, además, que el trabajo del Gobierno Nacional debe ser por apostarle al desarrollo del territorio y no permitir que se repita la terrible historia que hoy toda Colombia recuerda. “La debilidad institucional hace 20 años del gobierno era grande y eso no puede repetirse”, agregó.

En este acto participaron también el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Comisionado de la Verdad, Carlos Ospina; los Magistrados de la JEP, Roberto Vidal y Julieta Lemaitre; el General (r) Luis Mendieta, Emperatriz Castro de Guevara, madre del Coronel Guevara, quien murió en cautiverio; los familiares víctimas de los policías y soldados que murieron defendiendo el territorio y los familiares de las víctimas civiles.

Más sobre este tema: