Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Alcalde (e) Andrés Rugeles hizo los primeros movimientos claves.
8:02 pm. Jueves 09 de Mayo de 2019
Comienza el remezón en la Alcaldía de Santa Marta: Salen 7 secretarios
8:02 pm. Jueves 09 de Mayo de 2019
Entre los movimientos claves destaca el nombramiento de Martha Castañeda en la Secretaría Jurídica, en reemplazo del exalcalde encargado Adolfo Torné.

El previsible remezón al interior de la Alcaldía de Santa Marta que se veía venir con la llegada del Alcalde encargado Andrés Rugeles ya comenzó a producirse.

Así lo conoció Seguimiento.co, al enterarse de los movimientos claves que se dieron en las últimas horas de este jueves. En total fueron 8 cambios, de los cuales 7 corresponden a reemplazos de secretarios del despacho. Son los siguientes:

1. Sale Adolfo Torné, quien se desempeñaba como secretario Jurídico y ex alcalde encargado, uno de los ternados que revisa Iván Duque. Fue reemplazado por la exviceprocuradora Martha Castañeda.

2. En el SETP salió Luis Guillermo ‘Memo’ Rubio y fue reemplazado por Víctor Camargo.

3. Jorge Guevara, quien fue el primer secretario en ser trasladado de cargo cuando llegó Andrés Rugeles a la Alcaldía finalmente fue retirado de la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde se encontraba recientemente, y fue reemplazado por Jairo Amor.

4. El secretario Francisco García, de Planeación, fue reemplazado por Claudia Polo, actual pareja de Francisco Porto Infante. Seguimiento.co conoció que con esta noticia, García sufrió una recaída de salud y tuvo que ser internado en una clínica.

5. El secretario de prensa Jaime García, que hace pocos meses se desempeñaba en este cargo será reemplazado por Camilo George. George venía jugando un papel crucial en la secretaría de Seguridad, pero Andrés Rugeles tomó la decisión de ubicarlo estratégicamente en el cargo de prensa, cargo que desempeñó por varios años en la Sociedad Portuaria.

6. Jorge Agudelo Apreza, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda fue reemplazado por Diana Milena Villalba.

7. En la dirección de TIC retiraron a Álvaro Castiblanco y lo reemplazaron por Luis Clemente Martín.

Finalmente, la joven Paola Gutiérrez, que se desempeñaba como secretaria privada del despacho de Rafael Martínez, fue retirada del cargo y su vacante la ocupa Nirma Chicre, excontralora.

Este es el primer remezón que se da al interior de la Alcaldía de Santa Marta, confirmado a Seguimiento.co por fuentes confiables del ente territorial.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1173996264188502023
Artículo
Artículo