Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
5:12 pm. Miércoles 25 de Marzo de 2020
Comenzó la entrega de aportes económicos a los adultos mayores en medio de la pandemia
5:12 pm. Miércoles 25 de Marzo de 2020
Serán 240 mil pesos que recibirá cada beneficiario en dos nóminas.

Más de un millón setecientos mil personas de la tercera edad incluidas en el programa de gobierno “Colombia Mayor” reciben desde hoy los aportes prometidos por el gobierno del Presidente Iván Duque en las últimas horas, para garantizar el bienestar  de muchos abuelos en esta situación de contingencia.

Serán 240 mil pesos que recibirá cada beneficiario en dos nóminas.

La primera de ellas será de 80 mil pesos y se entregará desde este 25 de marzo y la segunda que corresponderá a los meses de abril y mayo por 160 mil pesos, que se entregará a partir del 6 de abril.

Para hacer entregas ordenadas y evitar que se congestionen los puntos  de entrega autorizadas por el gobierno se impondrá, por parte de algunas alcaldías, un pico y placa con base en los últimos números de las cédulas de los beneficiarios.

El gobierno a través de Fiduagraria entidad operadora del programa, impuso una serie de requisitos para la entrega de los aportes y evitar que los adultos estén expuesto al contagio del Covid-19 .

Un tercero podrá reclamar el auxilio en nombre del beneficiario, y este estará obligado a llevar a los puntos de entrega, para reclamar el aporte, los siguientes documentos:

1. Cédula original del beneficiario.

2. Fotocopia de cédula del beneficiario .

3. Cédula original y copia de quien reclama  .

4. Carta de autorización del beneficiario con la firma de este, en caso de que no pueda firmar, el beneficiario podrá estampar su huella dactilar, no será necesario que esta autorización sea autenticada en notaria.

Una de las empresas autorizadas para el trámite de entrega de estos aportes es SuperGIROS, su presidente Edgar Páez afirmó que sin el cumplimiento de estos requisitos, que ordena Fiduagraria, administradora de los recursos, no se podrá hacer entrega de los aportes para salvaguardar los recursos que le pertenecen a los adultos mayores  .

Se trata de blindar de avivatos el recurso de los miembros del programa que  amparándose  por la situación aprovechan para intentar reclamar los aportes sin el lleno de los requisitos y lucrarse de ellos.

El riesgo, afirma Miguel Cortés gerente de SuperGIROS Atlántico, es que sin el lleno de requisitos un beneficiario se quede sin el aporte porque alguien lo haya reclamado de manera fraudulenta pasando por encima de lo ordenado por el gobierno .

“Queremos facilitarle las cosas a los abuelos, los aportes serán entregados solo a aquellos que cumplan con los requisitos que son sencillos” dijo Cortés .

SuperGIROS emitió con base en lo ordenado por el gobierno el siguiente instructivo para la entrega de los aportes en los casi tres mil puntos instalados en todo el país que funcionan en jornada continua de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo