La Ministra Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, designado por el presidente Santos en esa cartera.
12:04 pm. Jueves 03 de Agosto de 2017
Comenzó el empalme en el Ministerio de Vivienda entre Elsa Noguera y Jaime Pumarejo
12:04 pm. Jueves 03 de Agosto de 2017
Los ministros saliente y entrante están en Mocoa.

En Mocoa comenzó el empalme entre la ministra saliente de Vivienda, Elsa Noguera, y Jaime Pumarejo, el ministro recientemente designado por el presidente Juan Manuel Santos.

Noguera y Pumarejo se reúnen en Putumayo con autoridades locales y líderes de las JAC para evaluar reconstrucción de Mocoa. Los acompaña el director de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastre, Carlos Iván Márquez, y delegados de la Procuraduría.

Este es el primer acto en firme del empalme entre los funcionarios, luego de encontrarse este miércoles en Barranquilla, en la firma del convenio entre Mindefensa y Distrito que oficializó la entrega del lote del Batallón Paraíso para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

“Hoy quise que me acompañara el Ministro Pumarejo porque estoy segura que seguirá comprometido con Mocoa. Los proyectos que aquí empezamos en materia de vivienda, agua y saneamiento básico seguirán avanzando a buen ritmo. Cuando estamos muy cerca a la gente las decisiones de inversiones que se tomen van hacer más efectivas ", dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.
 
Por su parte, Jaime Pumarejo, destacó la jornada y la gestión del equipo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 
 
“Aquí encuentro una labor bien hecha porque se está haciendo de frente a la comunidad, de frente a las instituciones territoriales y de frente a las casi 17 juntas de acción comunal que nos acompañan en este recorrido. Complacido porque encuentro que ante una tragedia Colombia y el mundo se juntó para hacer algo.   Muy pronto como dijo el Presidente, Mocoa  va a quedar mejor que antes y que bueno recibir un Ministerio que va bien adelantado, donde Elsa Noguera ha dejado ya casi 300 casas en construcción. Solo nos queda seguir esa ruta que ya comenzaron otros”, puntualizó el Ministro designado.
 
Desde el primer día de la tragedia en Mocoa el Ministerio de Vivienda desplegó un equipo técnico para acompañar a los afectados y asegurarles vivienda, agua potable y saneamiento básico. Este trabajo ha permitido generar la financiación del Plan Maestro de Alcantarillado por 30 millones de dólares, casi 90 mil millones de pesos.
 
En materia de vivienda en el lote Los Sauces ya se construyen las primeras 300 viviendas gratis que avanzan a buen ritmo lo que permitirá que antes de finalizar el año se entreguen las primeras 150 unidades habitacionales y las restantes en el primer semestre del próximo año.
 
El plan completo de vivienda para Mocoa está dividido en dos programas: casas gratis para quienes eran propietarios o poseedores y perdieron sus viviendas, y ‘Mi Casa Ya’ para quienes pagaban arriendo. Con este último programa, el Gobierno dará un subsidio de manera que la cuota para adquirir casa propia quedará en no más de 180 mil pesos.

Los ministros entrante y saliente de vivienda revisan la situación en Mocoa.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo