9:13 am. Miércoles 15 de Mayo de 2019
Combarranquilla inauguró Centro de Empleo Inclusivo
9:13 am. Miércoles 15 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/osIhIIjPvHM
Ofrece intermediación laboral a quienes buscan empleo y presentan algún tipo de discapacidad.

El Centro de Empleo Inclusivo de Combarranquilla abre sus puertas en la capital del Atlántico, para ofrecer intermediación laboral a quienes buscan empleo y presentan algún tipo de discapacidad y ser el aliado afectivo en la búsqueda del talento humano por parte de las empresas afiliadas.

La apertura contó con la presencia de la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angie Velásquez Velásquez, y el director de Combarranquilla, Ernesto Herrera,  quienes resaltaron la importancia que la ciudad cuente con espacios como este la población más vulnerable.

Asistieron, además, empresas y fundaciones que le han dado su respaldo a esta iniciativa de inclusión que lidera Combarranquilla en la capital del Atlántico.

Angi Velásquez, directora de la Unidad de Empleo de SPE, corta la cinta durante la inauguración del Centro de Empleo Inclusivo de Combarranquilla.

El Director de Combarranquilla, Ernesto Herrera, resaltó que "al cierre de 2018, la agencia de gestión y colocación de empleo Combarranquilla había atendido a 100.177 personas, 78.324 personas entrevistadas y 4.980 empresas inscritas, logrando una efectividad en la colocación del 56% y un 75% de efectividad en la formación".

Sostuvo que en la Caja "seguirán apoyando la política social del gobierno nacional que busca organizar el mercado laboral y continuaremos desarrollando esta iniciativa junto al Ministerio de trabajo y su Unidad Administrativa de Empleo, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento del índice de empleo en el departamento del Atlántico".

Beneficiarios

Alfonso Medina, un joven con discapacidad auditiva, y su jefe, Amalia Vergara, de Coimpresores de Colombia, empresa que acogió el proceso de inclusión de Combarranquilla.

Alfonso Medina Colón es un joven con discapacidad auditiva, labora actualmente en Coimpresores de Colombia, una cooperativa de papel de las artes gráfica. "Gracias a Dios, hace poquito en febrero comencé a trabajar", dijo el joven.

"Me siento muy feliz de tener un lugar de trabajo de poder tener amigos desenvolverme en laboralmente", agregó.

Su jefa directa Amalia Vergara, directora de Coimpresores de Colombia,  resaltó el trabajo del joven: "Tiene mayor compromiso y dedicación y le pone mejor empeño a realizar las labores encomendadas".

Contó sobre el proceso de vinculación, "que hace tiempo Combarranquilla estaba insistiendo en la vinculación de una persona con discapacidad, se presentó la oportunidad y tomamos la opción de vincular a Alfonso".

 

Te puede interesar

Artículo