El Director de Combarranquilla Ernesto Herrera con un estudiante beneficiario.
Foto
combarranquilla.co

Share:

Combarranquilla entregó 120 portátiles a estudiantes excelentes del Atlántico

Es el número más alto de ayuda desde 2008 que nació la iniciativa.

En el marco de sus 60 años la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla, reafirmando su compromiso con la educación en el departamento del Atlántico, cumplió con la décima versión de la entrega al Premio a la Excelencia, iniciativa que se desarrolla desde el año 2008 y es una de las banderas educativas que tiene esa caja de compensación.

“Este año estamos entregando 120 computadores portátiles, llegando al número más alto que hemos otorgado desde que se implementó el programa y que consideramos de gran importancia dentro de nuestro compromiso de apoyar la educación de nuestros afiliados y sus hijos”, aseguró Ernesto Herrera, Director de Combarranquilla, quien además sostuvo que en materia de educación, en el año 2016 la caja invirtió alrededor 9 mil millones de pesos, proporcionando bienestar y calidad a las familias atlanticenses.

La escogencia de los jóvenes favorecidos se realiza a través de una convocatoria a la que aplican bachilleres graduados que no superen los 19 años de edad, hijos de trabajadores afiliados, donde se promedian las calificaciones de los grados décimo, undécimo y Pruebas Saber Pro – ICFES.  

Los jóvenes como estímulo a su alto desempeño, recibieron un computador portátil, que se convierte en una herramienta indispensable para el desarrollo de sus procesos académicos en la universidad.  



“Es maravilloso saber que te premian por tu esfuerzo. Hace un tiempo apliqué a Beca Ser Pilo Paga, pero no quedé, hoy me encuentro estudiando Auxiliar Contable y financiero en el Centro de Formación Combarranquilla, así que desde este espacio estoy iniciando mi historia y con este premio reforzando mi sueño”, expresó Josué Peñaranda, joven beneficiado.

En medio de la ceremonia, la sonrisa fue la protagonista en los rostros de los talentosos jóvenes. “El computador es una herramienta de trabajo, lo estaba necesitando”; “a través de este premio, hoy Combarranquilla me dice que estoy haciendo las cosas bien, por eso seguiré creyendo y esforzándome”; “en realidad hay que esforzarse, porque lo que hagamos en el presente repercute en el futuro”; fueron algunos de los emotivos mensajes que expresaron los jóvenes.

Para Grace García, madre de Melanie Tapias, esta oportunidad representa un compromiso con el futuro académico e impulsa a seguir trabajando en el cumplimiento de los sueños, “con Combarranquilla siempre estaré agradecida porque realmente es la caja de los atlanticenses”, afirmó la orgullosa madre.

La realización de este tipo de actividades, representa para Combarranquilla motivo de alegría, por la contribución que se genera al desarrollo de estos jóvenes talentosos de la Región Caribe, quienes esperan continuar cosechando éxitos a lo largo de su carrera universitaria y a futuro en su vida profesional.

A la jornada asistieron los padres de familia, miembros del Consejo Directivo y funcionarios de la entidad para homenajear a los 120 jóvenes destacados.
 

Más sobre este tema: