General Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las FFMM.
General Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las FFMM.
Foto
Ejército de Colombia

Share:

Comandante de las FF.MM. anunció su retiro al Presidente Santos

El general Juan Pablo Barragán cumplió 41 años al servicio de la patria.

El  Comandante General de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez Barragán, anunció su retiro del servicio activo al Presidente Juan Manuel Santos.

En un comunicado leído, el militar sostuvo "informo a la opinión pública que tras finalizar la máxima permanencia posible en el grado de General de la República, que reglamenta la ley, anuncio mi retiro".

 “Después de haber servido por casi 41 años a esta patria, paso a la reserva activa con la entera satisfacción del deber cumplido. Fue un gran privilegio y un gran honor, haberme desempeñado como Comandante General de las FF.MM en esta coyuntura tan importante para el país", sostuvo Rodríguez Barragán quien estuvo 46 meses al frente de las FF.MM.

 "Señor Presidente quiero que los colombianos me recuerden como el general que, con usted, ganó la guerra para obtener la victoria militar y permitió que los colombianos tengan la posibilidad de construir una paz estable y duradera",  leyó emocionado.

A su turno, el Presidente Juan Manuel Santos sostuvo que "el desempeño del General Rodríguez ha sido impecable, resultados como pocos oficiales y fue el General que logró la victoria de la paz e inició su consolidación".

El Presidente Santos anunció que el general Alberto Mejía, actual comandante del Ejército, será el nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares. Mientras que el general Ricardo Gómez Nieto pasa a ser el Comandante del Ejército.

 

 

Más sobre este tema: