Inscripciones abiertas!
Católicos asisten una vez a la semana a la Iglesia, según la encuesta.
10:38 am. Lunes 04 de Diciembre de 2017
Colombianos en su mayoría creen en Dios, pero no asisten en masa a misa o cultos: encuesta
10:38 am. Lunes 04 de Diciembre de 2017
Encuesta sobre religión en Colombia deja un país mayormente católico.

Colombia sigue siendo un país religioso, de mayoría católica, en la que las creencias no interfieren por el gusto por los horóscopos, la vida en otros planetas, la teoría de la evolución de especies y la lectura de cartas o tabaco.

Así lo revela la encuesta Polimétrica sobre religión, realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Villavicencio y Santa Marta. 

Entre las preguntas formuladas a los 1.579 encuestados estuvo "con cuál de las siguientes religiones se identifica usted?"  El 74% de los encuestados se identificó como cristiano católico, el 16% cristianos no católicos y un 10% por otro, que no definió su religión.

El 97% de los colombianos cree en Dios, el 93% en Jesucristo, el 90% en el perdón de los pecados y el 77% en la Virgen María.

 La frecuencia con la que los colombianos asisten a misa o a cultos también fue preguntada. El 43% de los encuestados dice que una vez por semana, mientras un 16% que una vez al mes; un 13% cada 15 días; un 11% nunca; un 7% una vez al año y 10%, otros.

A la hora de ser encuestados por vidas en otros planetas el 59% cree que sí, el 57% que hay vida inteligente en otros planetas.

¿Qué aceptaría y qué no?

El 90% de los encuestados aceptaría la cadena perpetua para quienes cometan delitos contra las mujeres y los niños.  El 49% estaría de acuerdo con derogar el proceso de paz y el 51% que no. El 31% está de acuerdo con la legalización de la marihuana contra un 69% que está desacuerdo. El 72% de los encuestados no está de acuerdo con el matrimonio o  la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Yel 82% en contra de legalizar el aborto.

Lo opuesto

La encuesta también midió las prácticas que no son religiosas como el horóscopo, consultar las cartas, el tabaco, chocolate o mano, contactos con seres sobrenaturales o personas fallecidas, brujería y vudú.

El 81% dice no acudir a estas prácticas, mientras que del 19% de los encuestados una mayoría consulta el horóscopo, la lectura de las cartas y del tabaco y contacta seres fallecidos, mientras que en minoría va a brujos. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Sjh9kGKYkkc?rel=0
Artículo