Universidad Metropolitana
La identidad del hombre no fue revelada a los medios para proteger a las víctimas, es decir a sus hijos.
4:44 pm. Jueves 04 de Octubre de 2018
Colombiano es extraditado a Canadá por abusar sexualmente de su hija
4:44 pm. Jueves 04 de Octubre de 2018
Durante su permanencia en territorio canadiense sometió a vejámenes a sus hijos.

Colombia extraditó hacia Canadá a un hombre sindicado de acceder carnalmente a su propia hija, informó este jueves la Policía. 

Tras labores de investigación criminal adelantadas entre la Dijin y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en el marco de una democracia segura, las autoridades colombianas entregaron en extradición a un ciudadano colombiano requerido por el delito de abuso sexual.

"De acuerdo con la investigación, el hombre, conocido como “Berny”, había emigrado a la ciudad de Quebec (Canadá) con su esposa e hijos en el 2008, después de haberse establecido en el país norteamericano agredió física y psicológicamente a sus hijos durante cinco años, hecho que causó en los menores graves traumas psicológicos y daños irreparables en su personalidad", informó la Policía.

El hombre sometió a continuas violaciones a su hija de 10 años de edad durante más de cuatro meses, según la investigación.

 Este hecho perjudicó el normal desarrollo personal y que llevó a las autoridades canadienses a realizar un tratamiento especializado a los menores, con el fin de reestablecer sus derechos.

"Peritos forenses canadienses especializados en abusos sexuales y manejo de escena con denuncias tardías, inspeccionaron el sitio de trabajo del victimario para recolectar elementos materiales probatorio y evidencia física. Los resultados obtenidos demostraron que en efecto la menor había sido abusada de manera reiterada y violenta por su padre", anotó la Policía.

Tras percatarse del contundente acerbo probatorio obtenido por la policía de Quebec en su contra, el hombre se dio a la fuga en el 2015 y regresó a Colombia donde se ocultaba de las autoridades.

El intercambio de información entre las autoridades de ambos países permitió que la Oficina de Interpol Colombia iniciara la búsqueda del fugitivo en territorio colombiano, tras la publicación de una Circular Roja.

El hombre fue capturado el 27 de octubre de 2017, en Cali.

El extraditado deberá comparecer ante la Corte Superior de Québec por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; por esta conducta ya fue condenado a 14 años de prisión.

"Esta extradición se constituye como la primera que se realiza hacia Canadá por este tipo de delito", puntualizó la Policía.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jxNTpRXKRVs?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Video
JYs7-T_tfHo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla