Universidad Metropolitana
8:18 am. Martes 20 de Octubre de 2015
Colombiano condenado a cadena perpetua en China será repatriado
8:18 am. Martes 20 de Octubre de 2015
Será el primero en regresar al país “por razones humanitarias”

Harold Carrillo Sánchez

Los ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores, y el Ministerio de Justicia de China, confirmaron que Harold Carrillo Sánchez se convertirá en el primer ciudadano colombiano en ser repatriado desde el país asiático, donde estaba condenado a cadena perpetua por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta repatriación, que se da por estrictas razones humanitarias –Carrillo padece una grave enfermedad que lo mantiene en delicado estado de salud-, se hará posible tras la conmutación de la pena hecha por las autoridades judiciales de China. Así, la pena que el ciudadano colombiano purgará en territorio nacional será de 19 años y tres meses.

Yesid Reyes Alvarado, Ministro de Justicia, había anunciado que las negociaciones respectivas entre los dos países se habían iniciado el pasado 19 de agosto. “La repatriación de Harold Carrillo Sánchez es prueba fehaciente de la exitosa cooperación entre los países de china y Colombia; y el excelente trabajo de nuestro equipo diplomático”, afirmó.

Harold Carrillo, quien llegará a Colombia en un término aproximado de dos semanas, se encuentra en este momento pagando su pena en la cárcel de Dongguan, provincia de Guangdong.

“Esperamos que en su retorno el señor Carrillo Sánchez pueda encontrar unas condiciones de reclusión que le garanticen el goce de sus derechos fundamentales”, aseguró el jefe de la cartera de justicia.

Te puede interesar

Artículo