Foto
Colpensiones

Share:

Colombiana Colpensiones firma convenio con OISS para mejora sistema pensional

Busca mejorar la judicialización en materia pensional, calidad en las decisiones sobre derechos pensionales, mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) firmó un convenio con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) con el objetivo de estudiar y mejorar tres aspectos del sistema pensional utilizado en el país, informó esa entidad.

El acuerdo fue pactado entre el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, y la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño, señaló Colpensiones en un comunicado.

"Este convenio proporcionará a nuestro país un escenario internacional de carácter técnico y especializado para la discusión de los puntos más importantes y actuales del Sistema Pensional Colombiano", agregó la información.

El primer punto que analizarán las partes es la "judicialización en materia pensional" con en el que buscan dar alternativas que resuelvan conflictos pensionales y asegurar el derecho de acceso a la pensión de las personas.

El segundo pacto buscará mejorar la "calidad en las decisiones sobre derechos pensionales" y permitirá identificar modelos que ayuden a resolver solicitudes de pensiones para el Régimen de Prima Media.

El último punto busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de iniciativas dirigidas a los trabajadores que están finalizando su ciclo laboral.

"Con este componente la entidad no sólo llegará a la ciudadanía otorgando una pensión sino que además buscará mecanismos para acompañarla en esa etapa tan importante como lo es la de ser adultos mayores", detalló el comunicado.

EFE

Más sobre este tema: