Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck, directores del documental "Amazona".
Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck, directores del documental "Amazona".
Foto
@AmazonaLaPeli

Share:

Colombia y México pisan la alfombra roja de los Goya

Colombia con el documental "Amazona" y México con la película "Tempestad".

Los equipos de dos de las nominadas al Goya a mejor película iberoamericana, de Colombia y México, fueron de los más madrugadores en la alfombra roja de la 32 edición de estos premios, que se entregan esta noche en Madrid.

Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck, directores del documental "Amazona", llegaron acompañados de Valerie "Val" Meikle, madre de la realizadora y sobre cuya vida trata la película.

Poco después hacía su entrada la realizadora mexicana Tatiana Huezo, acompañada por el equipo de su película, "Tempestad", también documental, centrado en la situación de violencia que vive México.

Estos dos trabajos compiten por el Goya con las películas "Zama", de Lucrecia Martel (Argentina), y "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio (Chile).

Además de los latinoamericanos, los más madrugadores sobre la alfombra roja fueron Belén Cuesta, nominada a mejor actriz revelación por "La Llamada", o el actor Manolo Solo, ganador del Goya el año pasado con "Tarde para la ira".

Seguidos de Mabel Lozano, nominada a mejor cortometraje documental por "Tribus de la inquisición" y los presentadores de la gala, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

La gala, que como en los últimos años se celebra en el hotel Marriot Auditorium de Madrid, comenzará a las 22:00 horas (21:00 GMT).

La cinta más nominada este año, con 13 candidaturas, es la vasca "Handia", seguida de "La librería", con doce; "El autor" (9), "Verano 1993" (8) y "Verónica" (7). 

EFE
 

Más sobre este tema: