Desde que se inició en 2013 el programa del FIDA para mejorar las capacidades productivas en zonas rurales de Colombia.
Desde que se inició en 2013 el programa del FIDA para mejorar las capacidades productivas en zonas rurales de Colombia.
Foto
ifad

Share:

Colombia y FIDA amplían proyecto de cooperación por 3 años en áreas rurales

El programa del FIDA se inició en el país en 2013 en zonas rurales.

Colombia y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de Naciones Unidas han acordado ampliar por tres años un proyecto de cooperación en las zonas rurales del país para beneficiar a 50.000 familias.

Así lo explicó a Efe el viceministro de Desarrollo Rural de ese país, Juan Pablo Díaz Granados, en una visita a Roma en la que también acudió a la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para reforzar los lazos durante la fase de implementación de los acuerdos de paz con las FARC.

Díaz dijo que con el FIDA se ha decidido una prórroga de tres años para seguir ejecutando los recursos disponibles de un préstamo que ascienden a 39 millones de dólares.

"Queremos llegar a más colombianos y a más regiones donde el conflicto se ensañó de manera brutal. Con la firma del acuerdo de paz debemos llegar con respuestas rápidas, eficientes y que permitan a las familias obtener ingresos rentables y permanentes", afirmó.

Desde que se inició en 2013 el programa del FIDA para mejorar las capacidades productivas en zonas rurales de Colombia, se han beneficiado 30.000 familias de las 50.000 que estaban previstas inicialmente.

Con la ampliación del proyecto, que en principio vencía este año, el viceministro apuntó que el objetivo es ayudar a las 20.000 familias que restan para que puedan aumentar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida en áreas apartadas y afectadas en su momento por la violencia.

Los beneficiarios están repartidos en 17 departamentos colombianos y entre ellos figuran desplazados internos, agricultores, indígenas, afrodescendientes, mujeres y jóvenes en situación de extrema pobreza.

Fuentes del FIDA precisaron que su aportación al proyecto es de 30 millones de dólares, mientras que el fondo fiduciario español ha destinado otros 14,3 millones.

EFE

Más sobre este tema: