La Vicepresidenta de Colombia  en la Cámara de los Comunes habló del empoderamiento de la mujer en asuntos públicos y su lucha por la equidad de género.
La Vicepresidenta de Colombia en la Cámara de los Comunes habló del empoderamiento de la mujer en asuntos públicos y su lucha por la equidad de género.
Foto
Vicepresidencia

Share:

"Colombia, uno de los países de América Latina con menos mujeres en la política”

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico.

La participación democrática de las mujeres en Colombia y América Latina, fue el eje principal de la conferencia que impartió la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, este jueves 8 de noviembre en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico. 
 
La funcionaria habló del preponderante papel de las mujeres en la política colombiana y cómo en este momento en el país se ha logrado tener paridad en el gabinete de Gobierno, siendo que 8 de los 16 ministerios están liderados por mujeres. “Nuestro compromiso es seguir aportando al empoderamiento de la mujer en cargos estratégicos para el Estado, propiciando el ejercicio pleno de la autonomía para la incidencia en asuntos de la esfera pública y privada, que exaltan la riqueza de la convivencia democrática entre hombre y mujeres”, señaló.
 
La Vicepresidente de Colombia dejó un claro mensaje sobre lo que significa que se crea que en Latinoamérica hay un continuo conflicto entre hombres y mujeres. “Imaginen por un momento lo que significa que en América Latina se considere que hombres y mujeres están en conflicto permanente. Algo real que se expresa en la percepción del 66% de latinoamericanos que consideran que el conflicto entre hombres y mujeres es el cuarto más relevante en la región. Para el 71% de los colombianos el conflicto entre hombres y mujeres es considerado como muy fuerte, según datos del Latinobarómetro 2017”, dijo.
 
Finalmente, afirmó que: “En Colombia aún tenemos mucho por recorrer, precisamente porque es uno de los países de América Latina con la menor representación de mujeres en la política”.

La intervención se llevó a cabo en la sesión plenaria “Women in Parliament Celebrating Progress, Shaping the Future” (Mujeres en el Parlamento celebrando el progreso, dando forma al futuro), que fue liderada por Penny Mordaunt MP, Secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido y Ministra de Mujeres e Igualdad y Harriet Harman MP, diputada de la Cámara de los Comunes.

“Tenemos un largo camino por recorrer antes de ver la verdadera igualdad. Queremos que más mujeres se sientan empoderadas y apoyadas para ingresar a la política e impulsar el cambio a nivel nacional e internacional. Este año del centenario, no solo celebramos los logros de las mujeres que vinieron antes que nosotros, sino que estamos ayudando a las mujeres aquí y ahora a abordar la desigualdad de género en todo el mundo", dijo Mourdant.

Más sobre este tema: