“Quiero que Colombia sea el lugar donde emprendedores, tecnología, universidades, talento e innovación nos permitan alcanzar el futuro”, dijo el Presidente en el Global StartUp WorkShop.                                               
“Quiero que Colombia sea el lugar donde emprendedores, tecnología, universidades, talento e innovación nos permitan alcanzar el futuro”, dijo el Presidente en el Global StartUp WorkShop.                                               
Foto
Foto: Presidencia de la República                 

Share:

Colombia tiene la apuesta de tener 150 mil programadores para el año 2022: Duque

El mandatario asistió a la apertura del Global Startup Workshop del MIT, que se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Como una apuesta para “ganar en la Cuarta Revolución Industrial”, el Presidente de la República, Iván Duque, estimó que Colombia debe contar con cerca de 150 mil programadores en el año 2022.
 
“Si queremos nosotros ganar en la Cuarta Revolución Industrial, tenemos que reconocer que en nuestro país nos estamos quedando cortos de programadores. Y Colombia tiene que hacer una apuesta grande y es tener cerca de 150 mil programadores para el año 2022”, señaló el Mandatario durante su intervención en la apertura del Global Startup Workshop del MIT (Massachusetts Institute of Technology), que se efectuó en Bogotá.

Para lograr esta meta, el Jefe de Estado aseveró que se debe trabajar de manera asociada con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con la red de universidades, pero también involucrando el sistema escolar del país.
 
“Por eso, una de las apuestas es duplicar los estudiantes que están en jornada única y que en los últimos tres años del bachillerato, podamos llevar formación técnica, para que cuando se gradúe, el bachiller se gradúe en una mano con el diploma de bachiller y en la otra con el diploma de técnico. Queremos llevar el Sena con nuevas herramientas de capacitación en donde tengamos codificación, Data Analytics, entre otras capacidades transformacionales”, agregó el Mandatario.

El Jefe de Estado resaltó, también, los beneficios que se entregan a través de la Ley de Reactivación Económica, para que los emprendedores colombianos cuenten con la tranquilidad de iniciar y proyectarse.

“Nosotros requeríamos era audacia para que el emprendedor pueda surgir en esa primera etapa, y es así como con la Ley de Reactivación Económica lanzamos una política, en donde hay cero impuesto de renta durante los primeros siete años para esos emprendedores en tecnologías y en industrias creativas, haciendo una inversión mínima e invirtiendo en un mínimo número de puestos de trabajo”, resaltó. 

 

Más sobre este tema: