Jorge Cháves y Alejandro Posada, miembros del equipo de la Embajada en compañía de Takeshi Nakamoto, Mónica Miranda y Robert Wetzler, miembros del equipo importador.
Foto
Embajada de Colombia en Japón

Share:

Colombia se lanza a conquistar el mercado de crisantemos

Con el apoyo de la Embajada en Japón.

La Embajada de Colombia en Japón ha brindado todo el apoyo a la iniciativa un exportador colombiano para conquistar el mercado de crisantemos en ese país.

El encargado de negocios de la embajada, Alejandro Posada, manifestó que "la misión Diplomática continuará prestando apoyo al sector como lo ha venido haciendo a través de los años".

El exportador colombiano de crisantemos emprendió un proyecto que marca un hito en las exportaciones al exigente mercado japonésy que apunta a aumentar la participación de Colombia en un mercado de casi 200 millones de tallos importados, hasta hoy abastecido principalmente por Malasia, con un 59%.

"El proyecto duró en incubación y planeación más de un año, incluyó un embarque de prueba, visitas a los cultivos, adaptaciones y ajustes hasta llegar a hacer realidad el despacho de crisantemos por vía marítima en un tránsito de aproximadamente un mes", indicó la Embajada colombiana en Japón en un comunicado.

E indicaron que "según las empresas involucradas aún hay bastantes aspectos por ajustar, el proyecto marcha adecuadamente".

Actualmente las exportaciones del sector floricultor colombiano a Japón están concentradas en claveles y miniclaveles. Y existe un gran potencial para crecer con crisantemos.

Más sobre este tema: