Artículo
https://www.youtube.com/embed/VMihjKwWpMo?rel=0
Artículo
Artículo
El Presidente de la República, Iván Duque.
3:02 pm. Miércoles 06 de Marzo de 2019
"Colombia se está convirtiendo en el país de la gran innovación en América Latina y el Caribe"
3:02 pm. Miércoles 06 de Marzo de 2019
El Presidente Iván Duque estuvo en el municipio de Santa Rosa de Lima, Bolívar, donde visitó la Granja Solar Celsia.

Al visitar la Granja Solar Celsia Bolívar, que promueve el desarrollo de proyectos de energía renovable no convencionales, el Presidente Iván Duque afirmó este miércoles que “Colombia se está convirtiendo en el país de la gran innovación en América Latina y el Caribe”.

El jefe de estado aseveró que iniciativas como la de la Granja Solar Celsia, que evitará la emisión de más de 170.000 toneladas de CO2 durante 30 años, son la muestra de que las “transformaciones energéticas se deben dar en una feliz alianza del sector público y el sector privado”.

De hecho, el Mandatario hizo énfasis en que Colombia impulsa y apoya al sector privado, a diferencia de otros países de la región.

“Mientras otros países han destruido la iniciativa privada, aquí la impulsamos; mientras otros países destruyen el capital energético, aquí lo multiplicamos, y mientras otros países creen que la pobreza se reduce por decreto y conducen a la población al pan para hoy y hambre para mañana, aquí lo que estamos demostrando es que Colombia es el país del futuro en América Latina”, recalcó el Presidente Duque desde el municipio de Santa Rosa de Lima, donde está ubicada la Granja de Celsia, que tiene 32.000 paneles solares en 12 hectáreas de terreno.

En ese sentido, el mandatario resaltó las iniciativas que desde su Gobierno se están impulsando y que demuestran que Colombia está avanzando a pasos agigantados hacia la innovación, el desarrollo y el futuro en el hemisferio.

Además del respaldo a la generación de energías renovables, el Presidente subrayó la realización del primer centro de la Cuarta Revolución Industrial para la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el ‘blockchain’, que se desarrollará en Medellín.

A renglón seguido, habló de la apuesta de su Gobierno “por las energías creativas, las energías innovadoras, y las energías que, inclusive, contemplan capacidades de almacenamiento”.

En el mismo contexto, recordó el impulso a la Economía Naranja, uno de los ejes fundamentales de su Gobierno, especializado en el apoyo a la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo