En el mes de diciembre, el promedio de producción de crudo mensual se ubicó en 993.800 barriles diarios.
Foto
Internet

Share:

Colombia produjo en 2015 más de un millón de barriles diarios de petróleo

Minminas recordó que "un millón de barriles promedio mes es un billón de pesos para el país".

La producción diaria de barriles de petróleo en Colombia durante 2015 fue de 1.005.400 en promedio, informaron hoy fuentes oficiales.

En el mes de diciembre, el promedio de producción de crudo mensual se ubicó en 993.800 barriles diarios, lo que supone un aumento del 0,46 % con respecto al mes anterior, según un comunicado del Ministerio de Minas y Energía.

Por otro lado, la producción de gas en diciembre del 2015 fue de 1035,2 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), un 0,08 % más que en noviembre del mismo año.

En este sentido, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, recordó que "un millón de barriles promedio mes es un billón de pesos (unos 302,2 millones de dólares) para el país".

Asimismo, explicó que "ante las coyunturas que vivimos en 2015 el sector de los hidrocarburos nos demostró el valor y el impacto positivo que tiene para nuestro país".

"El sector trabajó para mantener la producción lo más cercana al millón de barriles y es sobre esta meta con la que podemos asegurar los recursos que se necesitan para financiar programas de infraestructura y de desarrollo social".

EFE

 

Más sobre este tema: