Inscripciones abiertas!
Iván Duque, presidente de Colombia.
10:44 am. Jueves 23 de Mayo de 2019
"Colombia no puede tomar partido en conflictos comerciales": Duque sobre diferencias entre EE.UU. y China
10:44 am. Jueves 23 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/OGGV2bKyNAg
El Jefe de Estado dijo que la controversia alrededor de los teléfonos Huawei es más por "seguridad informática" que por un tema comercial.

El Presidente Iván Duque se mostró "diplomático" este jueves en Barranquilla con respecto al conflicto comercial que enfrenta en este momento a Estados Unidos con China.

Duque, quien asiste al encuentro anual Business Future of the Americas (BFA), organizado por la Cámara Americana de Comercio, dijo sobre la relación de nuestro país con China, que Colombia no discrimina fuentes de inversión y por eso es la nación de más "financiación interregional".

"La inversión china en Colombia no es nueva, y compite en diferentes sectores, pese a no adaptarse fácilmente a las normas regulatorias", afirmó el Presidente Duque.

Señaló que "Colombia no puede tomar partido en conflictos comerciales" y sostuvo que las diferencias con EE.UU. "se puedan resolver".

Confió en que entre Norteamerica y el país asiático se pueda suscribir un nuevo Tratado de Libre Comercio.

Duque dijo que la tensión que se presenta entre los dos países alrededor de la marca Huawei y la posibilidad de que no se pueda vincular a la tecnología android, la ve "no solamente en el plano comercial" sino en el tema de la "seguridad informática".

Para el primer mandatario, si se mantiene esa tensión, "el mundo es el que pierde".

Presidente Iván Duque en Barranquilla.

El Presidente Iván Duque aseguró también en Barranquilla que el Tratado de Libre comercio con los Estados Unidos "muestra una relación de confianza y de largo plazo" entre los dos países.

Duque destacó a Colombia como "un país de emprendimiento"  y que en materia tecnológica avanza de manera más acelerada que otros países de América Latina.

En el sector agroindustrial, el Presidente Duque resaltó el trabajo de la diplomacia sanitaria que tuvo como punto de partida las exportaciones del aguacate hass en lo cual resalta el trabajo del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Colombia como el país más aliado de los Estados Unidos en Colombia, sobre todo después de la firma del TLC. 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1174859117422424065
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9CTdFbt8nFs?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo