Inscripciones abiertas!
 La exportación la realizará Minerva Foods.
8:02 am. Viernes 22 de Diciembre de 2017
Colombia inició la exportación de carne bovina a Emiratos Árabes
8:02 am. Viernes 22 de Diciembre de 2017
Las exportaciones de carne y sus preparados suman 62,7 millones de dólares entre enero y octubre.

Colombia comenzó las exportaciones de carne bovina a Emiratos Árabes Unidos con un envío de 25 toneladas del producto que serán embarcadas desde Cartagena, informaron hoy fuentes oficiales.

"En el 2014 el país solo tenía cuatro mercados abiertos en el mundo para la carne bovina, pero hoy ya sumamos 15 y seguimos trabajando para lograr llegar a otros países", aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, citada en un comunicado de su despacho.

La exportación la realizará Minerva Foods, una de las tres firmas avaladas para comercializar este tipo de productos con Emiratos Árabes Unidos.

"Esperamos que Colombia logre seguir el buen ritmo de apertura con el que venía, con países como Rusia y Chile importando nuestros productos. Seguiremos buscando nuevas oportunidades en países como China e Israel", dijo el gerente de Minerva Foods en Colombia, José Amaral.

Entre enero y octubre de este año, las exportaciones de carne y sus preparados suman 62,7 millones de dólares, lo que significa un aumento del 120,6 % frente a igual período de 2016, cuando llegaron a 28,4 millones de dólares, agregó la información.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) restituyó a Colombia el pasado 11 de diciembre el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación tras superar el brote de la enfermedad registrado este año, por lo cual Rusia anunció ayer la reapertura del mercado de carne con el país.

Actualmente, Colombia exporta carne a más de 15 países, entre ellos Rusia, Angola, Jordania, Líbano, Georgia, Egipto, Cuba y Perú. 

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205249657376559104