Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
El Espectador

Share:

Colombia fortalece estrategia para la reactivación del turismo durante el Covid-19

Preparar a la industria nacional para los cambios en las tendencias de los viajeros una vez se haya superado la emergencia.

El Gobierno colombiano fortalece su estrategia internacional para mantener el interés en el país como destino turístico durante la crisis del Covid-19, informó este viernes la agencia estatal de promoción ProColombia.

"Con el fin de mantener vigente al país como destino de turismo internacional, trazamos una hoja de ruta con tres prioridades: adaptarnos al cambio, facilitar la conectividad aérea y recuperar la confianza del viajero internacional hacia nuestros destinos", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

La estrategia pretende mantener vigente a Colombia como destino turístico y preparar a la industria nacional para los cambios en las tendencias de los viajeros una vez se haya superado la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

"Teniendo claro que nuestra prioridad será siempre proteger la salud y la vida de nuestros pasajeros, con el liderazgo de ProColombia, definimos un plan de acción mediante el cual nos enfocaremos en que nuestro país siga siendo un destino atractivo y de calidad para el viajero internacional", aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Según el jefe de esa cartera, el reto del país es "apoyar a todas las empresas turísticas para que vuelvan a ser generadoras de grandes negocios y grandes protagonistas para que los esfuerzos de promoción redunden en la llegada de nuevos visitantes internacionales".

Ruta para reactivar el turismo

La agencia estatal de promoción tiene listos cuatro puntos de acción en los que avanza, junto con el Gobierno nacional y el Ministerio, para brindar herramientas a los empresarios de la industria para mantener sus compañías con estrategias de "reenfoque y redimensión".

Esta estrategia incluye: facilitar el retorno de la conectividad aérea, marítima y terrestre, incluyendo la transfronteriza; y la Ruta Exportadora en Turismo para generar contenido virtual sobre gestión empresarial, desafíos de la industria, marketing y herramientas digitales, entre otros temas.

Además, promocionar un turismo sostenible y de alta calidad y promover alianzas interinstitucionales e intrarregionales en Colombia y en Latinoamérica.

"Sabemos que las preferencias y demandas de los viajeros pueden cambiar y habrá un mayor interés en experiencias turísticas sostenibles", explicó Santoro.

La presidenta de ProColombia agregó: "Es fundamental que el destino proporcione y ofrezca al turista la posibilidad de hacer un turismo sostenible, y el viajero, al mismo tiempo, realice acciones que aporten a este concepto, generando así un círculo virtuoso".

En abril, en conjunto con el Ministerio de Comercio, ProColombia creó la campaña "Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto", una estrategia de comunicación con la que se busca mantener la vigencia del país a nivel mundial, en los ocho mercados más relevantes para la promoción de Colombia como destino turístico.

"Con el propósito de expresar solidaridad y empatía a los aliados de la industria del turismo, el mensaje nos está ayudando a mantener vigente el contacto con los viajeros internacionales, cuyo interés por Colombia como destino turístico ha crecido en los últimos años", concluyó Santoro.

EFE

Más sobre este tema: