El café continúa siendo el motor del crecimiento, dice MinAgricultura.
Foto
EFE

Share:

Colombia espera que producción de café de 2015 cierre en 14 millones de sacos

En total, en el 2015 se logró un incremento en el valor del precio interno por carga con respecto al 2014 en más de 2 %.

El ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, afirmó hoy que esperan que la cosecha de 2015 de café cierre alrededor de los 14 millones de sacos, lo que supone la producción más alta de los últimos años.

Iragorri afirmó que los buenos resultados se reflejan en la mejora de los indicadores del sector y recordó que en los últimos doce meses se registró una cosecha de 13,8 millones de sacos de 60 kilos, lo que supone un incremento del 13 % con respecto al período anterior, según recoge un comunicado de la Presidencia.

En este sentido, el ministro reiteró su compromiso de seguir trabajando en 2016 con la Federación Nacional de Cafeteros para aumentar la rentabilidad de los productores y construir figuras modernas que permitan mejorar los precios.

El titular de Agricultura subrayó que el café continúa siendo "el motor del crecimiento" de la economía colombiana, ya que según con el último dato del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), "en la rama del agro se destaca el repunte del 17,4 % en la producción cafetera durante el tercer trimestre".

Todo ello a pesar de la caída del precio de la libra de café en la bolsa de Nueva York y gracias a la devaluación del peso colombiano frente al dólar.

En total, en el 2015 se logró un incremento en el valor del precio interno por carga con respecto al 2014 en más de 2 %.

En el 2015 los recursos para proyectos con impacto regional en el sector cafetero fueron superiores a los 83.000 millones de pesos (unos 25,7 millones de dólares).

EFE

Más sobre este tema: