Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta.
Foto
Vicepresidencia

Share:

“Colombia es Mujer Emprendedora” llegará a todos los departamentos

Comienza este martes en el Valle.

La Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer, en alianza con Facebook, iniciarán -este martes 18 de agosto- la Gira Regional “Colombia es Mujer Emprendedora”, en la que se capacitará a 30 mil mujeres en el uso de herramientas de marketing digital.

Por medio del programa #EllaHaceHistoria, adquirirán conocimiento, de manera gratuita, en el manejo de redes sociales como, Facebook, Instagram y Messenger, que les ayudará a impulsar sus negocios, conectarse con sus audiencias, generar contenidos relevantes, prácticas recomendadas, entre otros.

“Estamos convencidos de que el empoderamiento económico de las mujeres permite construir sociedades más equitativas y sostenibles, y puede acelerar la recuperación y repotenciación de la economía, durante y después de la pandemia. A través de diferentes esfuerzos público - privados, tenemos la gran meta de impulsar la generación de ingresos en más de 1 millón de mujeres, con iniciativas como el Pacto de la Mujer Rural, el plan de reactivación económica con Organizaciones de Mujeres Rurales pos Covid-19, la “Misión empleo femenino” y el patrimonio autónomo”, aseguró la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez.

La Gira Regional “Colombia es Mujer Emprendedora”, llegará a todos los departamentos del país. El primer entrenamiento se realizará el martes, a las 10:00 a.m. a través de la página de Facebook de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer; estará dirigido a mujeres del departamento del Valle del Cauca, en el que además podrán conocer la oferta institucional de apoyo técnico y financiero para el fortalecimiento de sus emprendimientos. 

Hoy Colombia ocupa el tercer lugar en el top 10 de países con mayor porcentaje de mujeres emprendedoras que se encuentran en su etapa inicial de negocio. Además, por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo se incluyó un capítulo exclusivo de la mujer. “Nuestra política es promover condiciones para emprendimientos sostenibles, y tenemos la convicción de que las mujeres emprendedoras son las protagonistas en la reactivación económica”, manifestó la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo. 

* Con información de la Consejería para la Equidad de la Mujer

Más sobre este tema: