Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/osineA9SlKA?rel=0
Artículo
La Ministra de Cultura de Colombia entregó al Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano del Ecuador, Andrés Arauz, las  piezas pertenecientes al patrimonio arqueológico ecuatoriano.
9:26 am. Jueves 16 de Febrero de 2017
Colombia entrega a Ecuador 26 piezas arqueológicas de su patrimonio cultural
9:26 am. Jueves 16 de Febrero de 2017
La entrega de las piezas obedece a una acción conjunta de las dos cancillerías.

Autoridades colombianas, en el marco del V Gabinete Binacional con Ecuador, efectuado en Guayaquil, entregó veintiséis piezas arqueológicas que pertenecen al patrimonio cultural ecuatoriano.

Esas piezas fueron entregadas voluntariamente por una ciudadana colombiana en enero del año pasado, según informaron fuentes diplomáticas en un comunicado.

La ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba, junto a la vicecanciller Patti Londoño, entregaron hoy las figuras al titular del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano del Ecuador, Andrés Arauz, aprovechando el encuentro de los presidentes de ambos países y sus gabinetes ministeriales en Guayaquil.

La entrega de las piezas obedece a una acción conjunta de las dos cancillerías y de los institutos Colombiano de Antropología e Historia (Icanh) y de Patrimonio Cultural de Ecuador (INPC), entidades encargadas del peritaje e inspección, que permitió establecer el valor patrimonial de los objetos.

En el encuentro binacional entre Colombia y Ecuador nuestro país entregó a los ecuatorianos las piezas arqueológicas.

Las autoridades colombianas destacaron el rol de la ciudadanía para hacer de la preservación del patrimonio cultural una responsabilidad pública y que complementa el rol ejercido por las autoridades gubernamentales.

Las figuras se suman a otras veintidós piezas arqueológicas pertenecientes a cuatro culturas ecuatorianas (Chorrera, Bahía, Manteña, Jama Coaque) y una colombiana (Río Magdalena), así como una importante escultura del arte religioso en Colombia, la Santa Ana Triple, restituidas desde 2015 entre los dos países. 

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla