Universidad Metropolitana
Colombia tiene un índice de ética y corrupción del 2.5%.
6:34 pm. Martes 04 de Octubre de 2016
Colombia, entre los países más corruptos del mundo: Foro Económico Mundial
6:34 pm. Martes 04 de Octubre de 2016
Venezuela ocupa el primer lugar en corrupción.

El Foro Económico Mundial evaluó 138 países en su ranking de ética y corrupción del Índice Global de Competitividad y determinó que 5 de los 10 países más corruptos del mundo son iberoamericanos.

La lista la encabeza Venezuela, le siguen Bolivia, Chad, Brazil, Yemen, Paraguay, Nigeria, República Dominicana, Moldova y Bangladesh. 

En esa lista, Colombia ocupa el puesto 125, siendo el 1 el país con mejor puntuación, en este caso Singapur, y 138 el de peor (Venezuela), lo que ubica a Colombia como uno de los más corruptos con un índice de ética y corrupción del 2.5%. 

Mientras el índice de Singapur es de 6.4%, el de Venezuela es de 1.7%. 

Las protestas en Venezuela evidencian el resultado.

El índice se hizo con base en una encuesta realizada a 15.000 líderes de negocios que respondieron a las preguntas “¿Qué tan común es el desvío de fondos públicos a empresas o grupos?; “¿Cómo calificas la ética de los políticos?” y “¿Qué tan común es el soborno por parte de las empresas?”. 

Ya a mediados de este año, el Foro advirtió que la corrupción es uno de los males que más golpea a la región con escándalos políticos como el de Petrobras en Brasil, las acusaciones contra la ex presidenta argentina Cristina Fernández y el ex presidente guatemalteco Otto Pérez-Molina.

Los 10 países mejores calificados, además de Singapur, son: Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Finlandia, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Qatar, Suiza, Países Bajos y Dinamarca.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda