Cartagena es el tesoro oculto de la arquitectura colonial, dice el portal de viajes Lonely Planet.
Foto
Lonely Planet © DC_Colombia / Getty Images

Share:

Colombia entre los 10 mejores países para viajar en el 2017, según Lonely Planet

Es el único país sudamericano entre los recomendados.

Colombia está entre los destinos recomendados por los expertos en viajes de Lonely Planet, que dan a conocer todos los años los países que tienen algún atractivo para millones de viajeros en el mundo.

La escogencia de Colombia como uno de los destinos fue celebrado por el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter: "Somos el único país de Latinoamérica entre los mejores 10 destinos de 2017"

Según el portal, "en las décadas de guerra civil y violencia, el sello de Colombia en el pasaporte se reservaba a los viajeros más hardcore, pero ahora aquellos lejanos años parecen una mota de polvo en el retrovisor del país"

Y dicen que "Colombia no alberga maravillas del mundo, pero su vibrante mezcla de cultura, naturaleza y hospitalidad crea un tapiz rico y acogedor. Tras un cambio espectacular que ha durado más de una década, esta joya de Sudamérica incluso espera la visita del máximo representante de la iglesia católica. Cuando el papa Francisco bese el suelo colombiano en el 2017, comenzará la primera visita papal al país en 30 años". 

Los destinos son:

1. Canadá.
2. Colombia.
3. Finlandia. 
4. Dominica.
5. Nepal.
6. Bermudas.
7. Mongolia.
8. Omán.
9. Myanmar.
10. Etiopía.

 

Más sobre este tema: