Foto oficial de la visita del Presidente Iván Duque a Italia. En la foto saluda al Presidente de Italia,  Sergio Matarella.
Foto oficial de la visita del Presidente Iván Duque a Italia. En la foto saluda al Presidente de Italia, Sergio Matarella.
Foto
SIG

Share:

Colombia e Italia acuerdan fortalecer sus relaciones comerciales

Presidente Duque abordó el tema del desmonte de la doble tributación, para facilitar aún más la inversión italiana en nuestro país.

El Presidente Iván Duque resaltó este lunes las relaciones comerciales que tienen Colombia e Italia, al término de dos encuentros, con el Presidente Sergio Matarella  y  con el Primer Ministro Giuseppe Conte, en los cuales abordó temas concernientes a las exportaciones y a la inversión extranjera proveniente de Italia en nuestro país. 

Nos complace seguir motivando que esa inversión llegue a Colombia en áreas como la infraestructura, el desarrollo de las energías renovables, el desarrollo agroindustrial, los temas de Economía Naranja e industrias creativas y, desde luego, todo lo que tiene que ver con los servicios financieros, aseguramientos y tecnología financiera”, aseguró el Mandatario colombiano desde el Palacio del Quirinal en Roma.

Así mismo, sobre su reunión con el Primer Ministro Conte, en el Palacio Chigi, también en Roma, el Jefe de Estado informó que se abordó el tema del desmonte de la doble tributación.

“Hablamos con el Primer Ministro Conte de cómo se ha evolucionado en ese tratado, que ahora debe ser ratificado por los dos congresos y que va a facilitar mucha más inversión italiana en nuestro país”, afirmó.

El Presidente Iván Duque comenzó este lunes 22 de octubre una gira por Europa, que se inició en el Vaticano con una audiencia con el Papa Francisco.

 

Más sobre este tema: