Artículo
https://www.youtube.com/embed/bhpNUatw6O4
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Gabriel Jaramillo, durante el programa presidencial.
7:36 pm. Miércoles 05 de Agosto de 2020
Colombia diseña alianza con el sector privado para adquirir vacuna contra el Covid-19
7:36 pm. Miércoles 05 de Agosto de 2020
Buscará espacios de negociación para la compra de la vacuna.

En una iniciativa del sector privado, se anunció este miércoles la conformación de una “coalición o alianza” para que Colombia pueda identificar oportunidades para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, una vez estén en el proceso de distribución mundial.

Dicha “coalición”, buscará espacios de negociación para obtener una vacuna.

Al frente de esta alianza, como coordinador, estará el empresario Gabriel Jaramillo, destacado en varias posiciones del sector privado en Colombia y en el exterior, dijo el Presidente Iván Duque.

Jaramillo también fue CEO del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis.

El mismo Jaramillo, al asumir el reto, anticipó que “la coalición” va a asistir al sector salud en la campaña que enfrentará una serie de incertidumbres por tratarse de una nueva enfermedad.

“Estamos formando una “coalición” del sector privado, en una idea de empresarios, que en los próximos 15 días buscará nuevos aliados”, dijo Jaramillo.

Señaló que la idea es que la capacidad del sector privado se trasladará al oficial. El sector privado “que ha mostrado una resiliencia enorme durante la pandemia”, afirmó

En Colombia se prioriza la vacunación contra el Covid-19 a trabajadores de la salud que son unas 813.000 personas; los mayores de 60 años, unos 6.8 millones de personas, y las personas económicamente activas, que son 27 millones.

En este momento hay 200 vacunas contra el Covid-19 en proceso en el mundo y 6 de ellas están en la fase 3, según explicó el Presidente. En Colombia se aplican en la actualidad 21 vacunas para 27 enfermedades Ivan Duque.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CRmp7mdwBQ0
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla