Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D_U6-CBdkS8?rel=0
Artículo
Artículo
El Paisaje Cultural Cafetero colombiano fue inscrito el 25 de junio de 2011 en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial de la Unesco, organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura.
1:31 pm. Viernes 15 de Julio de 2016
Colombia celebrará con concierto 5 años de inclusión del paisaje cultural cafetero en Unesco
1:31 pm. Viernes 15 de Julio de 2016
La Plaza de Bolívar de Manizales será el escenario de este espectáculo

Un concierto en Manizales el próximo 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, centrará la celebración de los cinco años de la inclusión del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) del país en la lista de patrimonio cultural de la Unesco, informó el Ministerio de Cultura.

La Plaza de Bolívar de Manizales será el escenario de este espectáculo, que coincide con el homenaje que el ministerio realizará a los 51 municipios de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca que componen el PCC, según un comunicado de esta cartera.

El evento contará con la participación de los grupos Cafecito y Caña, ganador en la categoría vocal del Festival Nacional de Duetos de la ciudad de Armenia; Mayra Sofía Henao, ganadora del festival Cuyabrito de Oro; Terzetto Vocal, ganador del Festival Nacional del Bambuco de Pereira, y Amaretto Ensamble, ganador del Festival Nacional del Pasillo de Aguadas, Caldas.

Asimismo, estarán presentes los grupos de danza locales Fundanza y Danzar, de Armenia; Asoviejos, Manizales; Danzas del Pipintá, de Aguadas y el Grupo de danzas del Parque Nacional del Café, Quindío.

La Plaza de Bolívar estará ambientada con objetos tradicionales de la cultura cafetera como Yipaos, bultos de café y puestos de la bebida tradicional de la región.

EFE

Te puede interesar