Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de la campaña.
12:09 pm. Miércoles 25 de Marzo de 2020
#ColegioEnCasa, la estrategia digital de la Policía para apoyar prevención del Covid-19
12:09 pm. Miércoles 25 de Marzo de 2020
5 millones de seguidores en las redes sociales de la Institución pueden seguir las clases online desde sus hogares.

Profesores voluntarios y policías docentes se han unido a la campaña #ColegioEnCasa, en la que se busca llevar los salones de los colegios a los hogares colombianos debido al cierre de estos por la situación de pandemia del Covid-19 en todo el país.

Clases de álgebra, inglés, educación física, yoga, manualidades y otras materias son dictada vías Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Esta estrategia digital inició con clases de álgebra el pasado 18 de marzo, el cual está establecido como horario habitual a las 10 a.m., dictada por el profesor Mario Rivera, quien tiene una forma particular de atraer la atención de los estudiantes y usuarios.

En total se conectaron 182.135 personas. Al día siguiente, dos uniformados de la Policía Nacional dictaron la clase de música, con tips para aprender a interpretar el saxofón. 134.570 usuarios virtuales más se conectaron en esta ocasión.

Luego vinieron clases de inglés, yoga, educación física, matemáticas para niños y manualidades, escenarios digitales que han permitido a los ciudadanos en los hogares colombianos tener espacios de entretenimiento y enseñanza al lado de sus seres queridos, en el marco de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno nacional.

“La iniciativa #ColegioEnCasa, es una estrategia ordenada por el director de la Institución, general Oscar Atehortua Duque, con el propósito de llegar con una oferta virtual diferente, agradable y cercana a padres de familia, adultos mayores, jóvenes y niños que se beneficiarán con estas clases online”, dijo el coronel Juan Carlos Castellanos, jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional

Las clases estarán disponibles durante el tiempo que dure la emergencia de pandemia decretada por la OMS y están dirigidas a jóvenes de primaria, secundaria, educación superior, a la comunidad en general y en especial para los adultos mayores, ya que algunas de las clases de educación física son ejercicios de estiramiento y relajación para este público que ha sido el más afectado por el Covid-19.

Si algún docente quiere sumarse de manera voluntaria a la campaña para dictar clases vía Internet,  puede contactar a la Policía Nacional a través de sus redes sociales por mensaje directo.

Enlaces de clases dictadas:

Inglés: https://www.facebook.com/Policianacionaldeloscolombianos/videos/19572860...

Algebra: https://www.facebook.com/Policianacionaldeloscolombianos/videos/22402021...

Matemáticas: https://www.facebook.com/Policianacionaldeloscolombianos/videos/25343709...

Educación física-recreación para niños: https://www.facebook.com/Policianacionaldeloscolombianos/videos/65817176...

Yoga: https://www.facebook.com/Policianacionaldeloscolombianos/videos/62487688...

Música: https://www.facebook.com/Policianacionaldeloscolombianos/videos/23125303...

Manualidades: https://web.facebook.com/Policianacionaldeloscolombianos/videos/66547217...

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A