Aída Avella, Gustavo Bolívar y Wilson Arias, autores de la negativa.
2:38 pm. Martes 23 de Abril de 2019
Coldeportes rechaza la negativa izquierdista para educación superior de los deportistas
2:38 pm. Martes 23 de Abril de 2019
Aída Avella, Gustavo Bolívar y Wilson Arias Castillo pidieron eliminación de artículo del PND.

El Director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, rechazó categóricamente, la propuesta presentada por tres senadores de la oposición que impediría a los deportistas del país acceder a la educación superior.

Se trata de la eliminación del artículo 287 del texto aprobado en primer debate del Proyecto de Ley 227 - Senado y 311 - Cámara, por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022, “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

Dicho artículo señala lo siguiente:

“Artículo 287. Adiciónese el siguiente artículo al Estatuto Tributario, el cual quedará así:

Becas por Impuestos. Las universidades públicas o privadas contribuyentes del Impuesto sobre la Renta y Complementarios podrán celebrar convenios con Coldeportes para asignar becas de estudio y manutención a deportistas talento o reserva deportiva, por las que recibirán a cambio títulos negociables para el pago del Impuesto sobre la Renta.

“Coldeportes reglamentará en un plazo no mayor de seis meses de la expedición de la presente Ley el mecanismo de selección, evaluación y seguimiento de los deportistas beneficiados, así como los criterios de inclusión y de exclusión del programa  y los criterios técnico - deportivos aplicables para el concepto de manutención.

“Los descuentos de los que trate este artículo y en su conjunto los que traten los artículos 265, 266 y 267 del Estatuto Tributario no podrán exceder en un 30% del Impuesto sobre la Renta a cargo del contribuyente en el respectivo año gravable”.

La eliminación de este artículo, que beneficiaría a los deportistas del país fue propuesta por los senadores Aída Avella Esquivel (listado Decentes - Unión Patriótica), Gustavo Bolívar Moreno (listado Decentes - MAIS) y Wilson Neber Arias Castillo (Polo Democrático Alternativo).

“Con preocupación y dolor recibo esta propuesta de eliminación que afecta a los deportistas y a su educación, más porque sabemos que la paz se construye con reconciliación y deporte”, expresó el Director de Coldeportes tras conocer la iniciativa planteada por los senadores de la oposición.

 

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1152604783192289283
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1152604783192289283
Expreso Brasilia