El concepto del CNA le da vía libre al proceso de acreditación.
Foto
Archivo

Share:

CNA resalta fortalezas de Uniautónoma para la acreditación institucional

Calidad de profesores, investigación, proyección social, reconocimiento local y regional e infraestructura, entre otras, avalan condiciones para el proceso.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), a través de un documento oficial y de las evaluaciones de los consejeros Jhoniers Guerrero Erazo y Fernando Cantor Rincón, concluyó que la Universidad Autónoma del Caribe, reúne las condiciones iniciales para arrancar con el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional.

En dicho documento, que fue enviado a las directivas de la institución de educación superior, el CNA destaca de manera general algunas de las fortalezas identificadas por los mismos consejeros en la visita que hicieron al campus universitario, lo cual permite avanzar en el compromiso que ha mostrado la Alma Máter en los últimos tres años y medio con los procesos educativos, lo cual redundará en la obtención de ese objetivo a corto plazo, como lo es la acreditación de alta calidad institucional.

Entre las fortalezas institucionales que destaca el organismo adscrito al Ministerio de Educación Nacional, se evidencia:

1. La misión y la visión que expresan los propósitos de la institución de formar estudiantes íntegros, las cuales están bien difundidas e interiorizadas en la mente de los integrantes de la comunidad universitaria en general.

2. El interés por el aseguramiento de la calidad que se percibe en la institución y que se expresa en el nivel de conceptualización y organización, alcanzado en este ámbito.

3. El cuerpo profesoral con que cuenta y los procesos de formación avanzados en los que incurre para mejorar sus funciones misionales de docencia, investigación y proyección social.

4. Los convenios activos que apoyan la formación práctica de los estudiantes, así como los programas y resultados de proyección social de la institución como el Centro de Altos Estudios para la Paz, Centro de Competitividad Caribe, entre otros.

5. El reconocimiento local y regional de la Universidad por parte del impacto de sus egresados en el medio y los proyectos de innovación social que se adelantan en concurso con las autoridades gremiales y políticas de la ciudad y del Departamento del Atlántico.

6. La infraestructura adecuada con la que cuenta la universidad para el desarrollo de sus funciones misionales.

De igual manera el Consejo Nacional de Acreditación, en dicha comunicación oficial, reafirma su voluntad de continuar apoyando los procesos de mejoramiento continuo que se viene adelantando en la institución.

Más sobre este tema: