Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FnbNz3I5XZg
Doctor Luis Escaf durante el lanzamiento de Savios, que mejorará la atención a los pacientes de la Clínica Oftalmológica del Caribe.
6:23 pm. Viernes 14 de Septiembre de 2018
Clínica Oftalmológica del Caribe implementa inteligencia artificial para mejorar atención a pacientes
6:23 pm. Viernes 14 de Septiembre de 2018
Para complementar la capacidad del call center y apoyar en la asignación y confirmación de unas 300.000 citas anuales.

La Clínica Oftalmológica del Caribe hizo el lanzamiento de Savios, una plataforma de comunicación interactiva diseñada para la atención de pacientes.

El sistema Savios llegó a la Clínica Oftalmológica del Caribe y a la Fundación Oftalmológica del Caribe, liderada por Luis Escaf, para complementar la capacidad del call center y apoyar en la asignación y confirmación de unas 300.000 citas que anualmente se dan.

"Con este nuevo sistema esperamos mejorar los tiempos de respuesta telefónico, reducir a cero el número de llamadas perdidas, confirmar el 100% de las citas de nuestros pacientes, dar accesibilidad telefónica 24 horas al día y 7 días a la semana en diferentes idiomas y reducir las ineficiencias que se generan por las inasistencias a citas de los pacientes o por errores de los agentes en la asignación de citas", indicó la empresa en un comunicado.

El pasado 14 de noviembre de 2017 a través de una convocatoria de Colciencias se consiguieron parte de los recursos económicos para poder iniciar a desarrollar este sueño, que hoy 10 meses después es una realidad llamada Savios (Sistema de Asesoría Virtual Online en Salud).

"Durante las jornadas de prueba para la implementación del sistema nos dimos cuenta que el módulo de Savios que contesta el teléfono necesitaba un nombre para poder conversar con nuestros pacientes, fue así como nació el nuevo agente de call center de la institución, un robot al que decidimos llamarle Arthur, en homenaje al empleado más antiguo de la compañía, reconociendo así su lealtad, compromiso y dedicación en los últimos 35 años", precisó.

Savios utiliza un marcador automático para  encuestar a la población a través de una conversación interactiva con reconocimiento de voz en telefonía y procesamiento de texto en correo electrónico, Twitter, Facebook, SMS; además genera datos estadísticos y publicación de información de datos oftalmológicos para el uso público. El proyecto busca fortalecer el sector de atención médica en salud, desarrollando una nueva oferta de productos TIC.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo