4:15 pm. Martes 03 de Mayo de 2016
Clínica Oftalmológica del Caribe, en la lista de las empresas más innovadoras del país
4:15 pm. Martes 03 de Mayo de 2016
Según Colciencias y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Al entregar el listado de las 89 empresas altamente innovadoras de Colombia, Colciencias y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacaron a la Clínica Oftalmológica del Caribe como una de las 5 empresas de la región Caribe.

Promigas, Procaps, Superbix y Disetrónica acompañan a la institución en salud en este listado. 

Hace más de 30 años la Clínica Oftalmológica del Caribe presta servicios de salud visual con una filosofía en la que sus objetivos van más allá de la atención médica, dando alcance a la educación, la responsabilidad social y la innovación. Por esta razón que la Clínica, liderada por el oftalmólogo Luis Escaf, creó el Instituto Colombiano para Investigación e Innovación en oftalmología (Cirvo) con el que ha logrado la aplicación de 7 patentes, 2 de las cuales ya son comercializadas en Estados Unidos. Este instituto está llamado a convertirse en uno de los principales centros de investigaciones clínicas para la salud visual certificado por el Invima.

La Clínica Oftalmológica del Caribe se destaca por ser la única clínica privada del país con un grupo de investigación catalogado por Colciencias en el máximo escalafón posible A1 y de contar con un grupo de investigadores destacados como Luis Escaf, quien fue nombrado investigador senior de Colciencias.

Actualmente la Clínica destina entre 1% y el 1.5% de sus ingresos a actividades innovadoras y cuenta con un departamento de I+D+i (Cirvo) compuesto por 4 especialistas en investigación e innovación que en conjunto con varios aliados estratégicos como universidades, laboratorios, entre otros trabajan día a día para generar un mejor ecosistema innovador para que al interior de la clínica los 35 oftalmólogos y 220 empleados sean generadores creativos de nuevas tecnologías que se destaquen en la oftalmología mundial.