La Ministra de Educación Yaneth Giha
7:42 pm. Jueves 22 de Junio de 2017
Clases van hasta el 22 de diciembre y no habrá reposición ni sábados ni festivos: MinEducación
7:42 pm. Jueves 22 de Junio de 2017
Será potestad de secretarías de educación conceder o no la semana de receso escolar en octubre.

En Barranquilla, la Ministra de Educación Yaneth Giha ahondó en la manera cómo se trabaja coordinadamente con las secretarías de educación del país en el plan de  recuperación de las clases que 8 millones de estudiantes dejaron de recibir en más de 30 días de paro del Magisterio

“Las clases van a terminar entre el 15 y el 22 de diciembre. Vamos a ir hasta muy entrado diciembre. Yo creo que si queremos que se reponga todas las clases, hay que hacerlo de esa manera” aseguró la Ministra Yaneth Giha.

Sobre qué pasará con la llamada “Semana Uribe”, o receso escolar de octubre, la titular de la cartera de educación sostuvo que se entregarán facultades a las secretarías de educación para decidir al respecto.

“En este momento estamos trabajando en un decreto para que quede en potestad de las secretarías, usarla o no. Habrá quienes la quieran usar. Y habrá quienes no. Para que quede en potestad de ellos”, indicó.

Precisó también la Ministra que de los 95 entidades territoriales del país ya 56 han entregado el nuevo calendario académico que cumplir`án después del paro. Espera que a más tardar este viernes, todas las entidades territoriales hayan entregado el calendario.

Finalmente, Yiha descartó la posibilidad de que sean usados los fines de semana para reponer clases. “Los fines de semana y días festivos, se pueden utilizar pero para planeación o desarrollo institucional pero la reposición de clases debe ser de lunes a viernes", finalizó  la Ministra al finalizar la reunión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico en el que se eligió comop nuevo rector a Pedro Prasca.

 

Te puede interesar

Video
XXV3HJB6D0c
Artículo